marzo 1, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

alfombra "roja", nominados, ganadores y más

alfombra «roja», nominados, ganadores y más por cnnespanol.cnn.com


Premios Oscar

Estatuilla de los Premios Oscar de 2016. (Foto: Christopher Polk/Getty Images)

Todos los nominados aspiran a que su nombre se mencione como el ganador desde el escenario del Dolby Theatre y, con ello, llevarse a casa el máximo galardón del cine de Hollywood: la estatuilla de los Oscar.

Detalles técnicos de la estatuilla

La estatuilla de los Oscar está hecha de bronce sólido y está chapada en oro de 24 quilates, de acuerdo con el sitio web de los premios de la Academia.

Tiene una altura de poco más de 34 centímetros y pesa casi 4 kilogramos.

CNN documentó el proceso de creación de las estatuillas y señaló que toma alrededor de una semana terminar un premio, desde la fundación hasta el acabado final.

Ahora bien, los Premios Oscar mencionan que Polich Tallix, la fundidora de arte encargada de hacer los premios, puede fabricar 50 estatuillas en un lapso de 3 meses.

¿Por qué se le llama «el oscar» al premio? 

El nombre original de la estatuilla era «Premio de la Academia al Mérito». ¿Cómo es entonces que ahora se le dice «el oscar»?

La Academia reconoce que esto no se sabe con certeza, pero que hay una historia popular que cuenta su posible origen.

«Una historia popular cuenta que, al ver el trofeo por primera vez, la bibliotecaria de la Academia (y futura directora ejecutiva), Margaret Herrick, comentó que se parecía a su tío Oscar», indica.

El nombre «el oscar» fue reconocido de manera oficial por la Academia hasta 1939, pero desde 1934 ya era ampliamente conocido.

CONOCE MÁS DETALLES EN ESTE ARTÍCULO. 


Por cnnespanol.cnn.com

Source link