marzo 1, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Jesús Gibelli Gómez Las pólizas de seguro HCM

Las pólizas de seguro HCM: Un respaldo que toda persona debe tener – Hjalmar Gibelli por dateando.com


Muchas veces las personas se encuentran sumergidas en un sinfín de compromisos económicos que resolver y para ello se compromete todo o parte del presupuesto familiar, sin embargo, un aspecto que se queda por fuera es la adquisición de un seguro que resguarde la salud, pues, por lo general, el dinero no alcanza para tal fin. En la actualidad hay una diversidad de opciones para tener un contrato que garantice el amparo en caso de ocurrir alguna enfermedad, hospitalización e inclusive la maternidad y la póliza HCM es un respaldo garantizado.

Jesús Gibelli Gómez Las pólizas de seguro HCM 1

¿Qué es una póliza de seguro HCM?

Una póliza de seguro HCM es un contrato donde la empresa aseguradora cubre los gastos médicos en los cuales incurre el asegurado cuando él o algún miembro de su familia gozan de los beneficios de hospitalización, cirugía y maternidad, esto, como consecuencia de un accidente o enfermedad que requiera de una intervención quirúrgica, de igual forma, como resultado del nacimiento de un nuevo miembro del núcleo familiar, estos eventos tienen que suceder durante la vigencia del seguro y que estén cubiertos por dicha póliza.

Clausulas importantes que están en toda póliza de HCM

Enfermedad preexistente

Cuando se habla de una enfermedad preexistente se hace referencia a una condición de salud, patología o lesión ya conocida por el asegurado antes de adquirir la póliza o al momento de su inclusión por parte del patrono. Para que sea considerada como tal, debe haber un diagnóstico previo, pero en muchos casos las personas desconocen tal situación por lo cual está clausula no aplica, se ampara en el principio de la buena fe.  

Jesús Gibelli Gómez Las pólizas de seguro HCM 2
Imagen fuente: talcualdigital.com

Exclusiones temporales

Se refiere a aquellas enfermedades que son amparadas en la póliza una vez que se ha superado un lapso de tiempo previamente estipulado que puede variar según lo establecido por el asegurador, el cual empieza a correr a partir de la puesta en marcha de la póliza o desde el momento en que el asegurado es incluido en el contrato. Aquí se incluye algunas afecciones o enfermedades como alergias y su tratamiento, trastornos causados por colesterol y triglicéridos, hernias, entre otras.

Plazos de Espera

Se trata de un periodo de tiempo el cual se expresa en meses y que debe esperar el asegurado para acceder a algunos de los beneficios que proporciona la póliza. Una vez transcurrido estos plazos, la persona ya puede gozar de esta ayuda. Para enfermedades como adenoiditis no infecciosa y vértigos, la espera es de 11 meses, mientras que, para acceder a una intervención quirúrgica por obesidad mórbida, hay que esperar 10 meses.

Dudas frecuentes a la hora de adquirir una póliza HCM

1.-La cobertura: Es el monto que la aseguradora proporciona al asegurado por concepto de gastos por enfermedad o accidente sufrido, se conoce también bajo el nombre de suma asegurada y por ella se cancela un pago llamado prima.  

2.- Reembolsos: Es muy común que en algún momento el asegurado deba cancelar un monto determinado proveniente de su capital para cubrir un gasto generado a causa de una emergencia médica, la cual es reembolsada por la aseguradora en un tiempo determinado y bajo condiciones previamente establecida.

3.- Centros de salud afiliados: Una de las situaciones que más preocupa a las personas es saber que centros de salud están afiliados a la compañía aseguradora, pues, este es un dato fundamental que hay que tomar en cuanta antes de contar con una póliza de HCM.

Jesús Gibelli Gómez Las pólizas de seguro HCM 3


Por dateando.com

Source link