mayo 23, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

CNE descarta por "inviable" petición de asistencia de la oposición

CNE descarta por «inviable» petición de asistencia de la oposición por purovinotinto.com


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela descartó la asistencia técnica requerida por la oposición para el proceso de primarias con el que se elegirá un candidato unitario para las presidenciales de 2024, debido a que considera «inviable» eliminar el sistema de certificación biométrica, que contempla la recogida de huellas.

La comisión técnica que examinó la petición opositora argumenta que este sistema es el que permite garantizar la «transparencia y seguridad» del proceso. Eliminarlo, explicó, «generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el principio de un elector un voto».

Asimismo, descartó que el recuento y la transmisión de los votos se haga al margen del sistema automático, porque puede dar pie a «resultados inconsistentes» y, por extensión, generar «desconfianza», según un comunicado del CNE.

No obstante, el CNE no cierra la puerta a colaborar de alguna manera con el proceso y así se lo habría trasladado a la Comisión Nacional Primaria, responsable de organizar la votación de la oposición, prevista para octubre.

El CNE «considerará todas aquellas propuestas que coadyuven a fortalecer la participación política, siempre y cuando las mismas no afecten la integridad del sistema electoral venezolano».

De interés: OCHA: 365.000 venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y febrero

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link