junio 24, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

MoMA-Imagen referencial

El MoMA presenta nueva colección de arte latinoamericano por purovinotinto.com


Alrededor de 65 obras de artistas latinoamericanos se exhibirán a partir de esta semana en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, (MoMA), bajo el nombre de Chosen Memories: Contemporary Latin American Art from the Patricia Phelps de Cisneros Gift and Beyond, que recopila obras de arte inspiradas en hechos históricos.

La exhibición estará disponible del 30 de abril al 9 de septiembre de 2023 y se enfoca en obras de fines del siglo XX a principios del siglo XXI. Las piezas fueron donadas al museo y formaron parte de la Colección Patricia Phelps de Cisneros durante los últimos 25 años.

La colección incluye videos, fotografías, pinturas y esculturas alineadas con la extensa colección de arte latinoamericano del MoMA.

Chosen Memories contará con obras de 39 artistas latinoamericanos, incluyendo a Alejandro Cesarco (Uruguay), Regina José Galindo (Guatemala), Mario García Torres (México), Leandro Katz (Argentina), Suwon Lee (Venezuela), Gilda Mantilla (Perú), Raimond Chaves (Colombia), Cildo Meireles (Brasil), Rosângela Rennó (Brasil), Mauro Restiffe (Brasil) y José Alejandro Restrepo (Colombia), entre otros.

La colección está organizada por la curadora de Arte Latinoamericano, Inés Katzenstein, quien también se desempeña como directora del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el estudio del arte de América Latina.

De acuerdo con Katzenstein, las obras demuestran que «parte del arte más relevante del presente se concibe a través de la investigación. También, gracias al recuento de la historia de nuevas maneras”.

La curadora de arte señaló que los artistas que forman parte de la colección han utilizado el pasado «como un medio para reparar historias de violencia», lo que permite «reconectar con legados culturales poco valorados y fortalecer relaciones de parentesco y pertenencia».

Como se ha dicho, es una ocasión extraordinaria, para ver y admirar estas obras de arte expuestas. Muchas de ellas formaron parte de la Colección Patricia Phelps de Cisneros quien las donó a la célebre institución cultural de Nueva York.

De interés: Los cambios y ensayo de la F1 para el Gran Premio de Azerbaiyán

Puro Vinotinto / VDA

Con información de Listín Diario, El Sumario, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Indie Hoy, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link