marzo 3, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

En el Zócalo de CDMX: 160.000 personas corearon a Rosalía en concierto no exento de polémica

En el Zócalo de CDMX: 160.000 personas corearon a Rosalía en concierto no exento de polémica por purovinotinto.com


Rosalía arrasó en su paso por la La plaza de la Constitución, informalmente conocida como el Zócalo, en Ciudad de México. Espacio en su tipo considerado como segundo más grande del mundo. El concierto gratuito de la barcelonesa reunió a 160.000 personas que congregó verdaderas riadas de gente que coreaban espontáneamente ‘Tu tanta falta de querer’ en su camino a la plaza. Muchos acamparon y esperaron dos días antes para intentar lograr la ansiada primera fila, señala la prensa internacional.

Se produjeron algunas aglomeraciones que casi acaban en avalanchas, aunque no se llegó a superar las 210.000 personas que asistieron, en 2007, al concierto de Shakira o los 280.000 espectadores del Grupo Firme que colapsaron las calles adyacentes, apuntó el diario español ABC. Siempre agradecida con el público latino, Rosalía no cobró, tal y como publicó la promotora Ocesa en un comunicado.

No faltaron los temas estrella de la Motomami como ’Con altura’, que registra 2.080 mil millones de reproducciones sólo en YouTube, los saltos de ‘Bizcochito’, la original ‘Saoko’, el cover ‘Hero’ de Enrique Iglesias o su último single ‘Beso’ que canta en dueto junto a su prometido Rauw Alejandro, pero que no apareció durante la actuación.

Ofreció un recital de algo más de una hora y cuarto, cuyo momento álgido y más emotivo coincidió con el tema popularizado por Chavela Vargas. “México, mira que esta plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí, me da miedo enamorarme”, confesó. Un show similar al ofrecido en el Auditorio Nacional y hace menos de un mes en el Festival AXE Ceremonia, ambos en Ciudad de México.

Los partidos políticos opositores PAN-PRI-PRD acusaron el multitudinario concierto de «proselitismo y compra de votos».

De interés: Bruce Springsteen realzó el poder del rock’n’roll en Barcelona-España

Puro Vinotinto

Con información de ABC (España) y El Universal (México)

Fuente de imagen referencial principal: Twitter / ROSALÍA – @rosalia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link