junio 24, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

teatro-Teresa-Carreño-archivo

Obra musical «Los Miserables» abre nuevas funciones en el Teatro Teresa Carreño por purovinotinto.com


En su segunda temporada, Los Miserables abre nuevas funciones hasta el domingo 16 de abril. La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, se engalana para recibir al musical más importante de todos los tiempos el sábado 8, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, en doble función. 
 
Más de 30 artistas en escena cuentan una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, a través de la vida de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de Paris un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales a principios del siglo XIX.
 
Beto Baralt, repite en el protagónico como Jean Valjean al igual que Gaspar Colón, como Javert y Alejandro Míguez, como Monsieur Thenardier. Les acompañan Gabby Brett, como FantineOriana Rizza, como CosetteJosé David Heredia, como MariusAlba Paola, como EponineDaniel Albornoz, como EnjolrasRose Ordoñez, como Madame Thenardier; los niños Amelia Hidalgo, Bianka Sánchez, Nicole Ruiloba, Simona Primera y Mati y Moi, junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes, todos dirigidos por segunda vez por el argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la obra en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo.

Nuevas opiniones sobre la producción y presentaciones

«Los que vieron la temporada de 2019 tienen que ver esta porque es otro nivel. La música, la orquesta, la puesta en escena y la iluminación mantienen la esencia y le dan un toque maravilloso», comentó Humberto Sánchez Amaya, periodista. 
 
«Un musical que no tiene nada que envidiar a musicales del extranjero», afirmó Antonio Vasco, locutor 
 
“¿Quieres inyectarte vida? ¿Quieres sentir que la voluntad de tu ser tiene sentido? Ven a ver Los Miserables, porque vas a salir reconciliado no solo contigo y el arte, sino con tu país y tu gentilicio”, sentenció Grecia Augusta Rodríguez, actriz.

Con la orquestación más grande alrededor del mundo

Nuevamente “Los Miserables”, se presenta con la orquestación más grande alrededor del mundo, pues su autor musical, Claude Michel Schönberg autorizó en 2019 que Stephen Metcalf, orquestista y director musical en Londres, escribiera exclusivamente para Venezuela las partituras para 35 instrumentos, que dirige la maestra Elisa Vegas. Además, este año el musical cuenta con la presencia de Rachael McCutcheon, diseñadora de iluminación; Gastón Briski, diseñador de sonido; Alejandro Zambrano, ingeniero de sonido y Feliciano San Román, diseñador de pelucas, pertenecientes a la franquicia.

En la majestuosa sala Ríos Reyna, se presentarán las funciones del sábado 8 de abril, a las 5:00 pm, viernes 14, a las 7:00 pm, sábado 15, a las 5:00 pm  y domingo 16, a las 11:00 am y a las 5:00 pm, en doble función, con precios especiales por Semana Santa para las funciones a partir del 8 de abril. Las entradas están a la venta en ticketplate.com, en las taquillas del teatro y en Tolón Fashion Mall.

Los Miserables llega a Venezuela de la mano de la producción de Clas Producciones, junto a la Embajada de FranciaNvivo,FM Center y Movistar, en asociación con Cameron Mackintosh, responsable de los derechos de la obra.

De interés: Semana Santa en Caracas inició con concierto de música sacra

Puro Vinotinto

Con información e imágenes de VFR – @VaneFigueroaR

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link