mayo 23, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Shakira será nombrada “La mujer del año” en la gala de “Mujeres Latinas en la Música” de Billboard

Shakira será nombrada “La mujer del año” en la gala de “Mujeres Latinas en la Música” de Billboard por cnnespanol.cnn.com


(CNN) — Durante la gala inaugural de los premios «Mujeres Latinas en la Música», que se llevará a cabo en Miami, Shakira será premiada como la mujer del año. Así lo anunció la revista de música Billboard.

Shakira fue nombrada mujer del año en reconocimiento a su carrera en la música, especialmente por sus récords en 2022 y lo que va del 2023. Con canciones como «Monotonía» con Ozuna y su colaboración con Bizarrap en «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» ha roto 14 récords mundiales según la revista Billboard.

El portal de Billboard afirmó que la cantante colombiana ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las latinas más exitosas de la historia. Este premio es un reflejo del éxito de su carrera.

Además, es una de las 10 artistas más importantes de todos los tiempos en YouTube, con más de 20.000 millones de vistas acumuladas, y la latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

Aparte de su fama como cantante, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, que ha construido y adaptado nueve escuelas en varias ciudades de su país natal, Colombia. De acuerdo con Billboard, la fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación y ha impactado a más de 150.000 niños y casi 900.000 familias.

Una ceremonia que honra a las mujeres

Billboard describe a «Mujeres Latinas en la Música» como un evento que destaca el importante papel de las mujeres en la música latina y honra sus contribuciones. Además, reconoce y celebra a las artistas latinas comprometidas con la promoción de un cambio positivo, la inclusión y la igualdad de género.

La gala de premiación de Billboard y Telemundo tendrá a Ivy Queen y Jacky Bracamontes como anfitrionas.

Entre las premiadas también estarán Ana Gabriel, quien recibirá el premio leyenda viviente; Evaluna, que recibirá el premio tradición y futuro; Goyo, quien será galardonada como agente de cambio y Thalia, quien recibirá el premio poderosa global.


Por cnnespanol.cnn.com

Source link