junio 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

todo sobre la pegadiza canción del anuncio

todo sobre la pegadiza canción del anuncio por masdecibelios.es


Es uno de los anuncios más famosos de la televisión y la radio, su famoso jingle “Carglass cambia, Carglass repara” ha sido todo un acierto desde su inicio.

Carglass es la marca española del grupo Belron, empresa inglesa fundada hace más de un siglo. Y sí, el anuncio y la famosa cancioncilla se repite en radio y televisión en cada uno de los países en que opera el grupo y resume a la perfección lo que hacen: cambiar y reparar lunas y parabrisas. Nunca podrían haber encapsulado mejor lo que hacen en menos palabras:

YouTube video

Quizá el anuncio más paradigmático de la compañía en su versión española sea la del mítico Joseba, trabajador real de la empresa en Reus, que se presentaba y nos anunciaba sus servicios. No hemos podido encontrar el anuncio original de Joseba, sí su presentación:

YouTube video

Joseba Blesa, tras protagonizar el anuncio de la compañía por primera vez en 2013, se ha convertido en todo un icono mediático y origen de bromas y memes que no han hecho sino aumentar la popularidad de la compañía.

Tanto es así que desde entonces, se ha decidido apostar por la presentación de técnicos de Carglass para todos y cada uno de los anuncios, la mayoría con idéntica narrativa: “Soy Paula, de Carglass”, “Soy Álvaro, de Carglass”, “Soy Gabriel, de Carglass”,…

El jingle “Carglass cambia, Carglass repara”

Al parecer, la famosa musiquilla con el lema de Carglass fue compuesta y producida por Daniel Trujillo con voces de Irene Egara. Efectivamente, Trujillo pertenece a la productora Sonaos.tv y es responsable de la famosa música de Carglass, entre muchos otros clientes, como Pascual, Toyota, Danone, Kia…

Como decíamos al principio, Carglass es el nombre de la filial europea del grupo Belron, mientras que en Reino Unido es Autoglass, en Estados Unidos es Safelite, en Australia es O’Brien, en Nueva Zelanda es Smith & Smith, etc. Distintos nombres pero exactamente la misma melodía y palabras:

YouTube video

Sabemos que, al menos en la filial norteamericana de Belron, Safelite, el jingle existe desde 2007 con el lema “Safelite repair, Safelite replace”. Es curioso saber que allí, y en todos los países donde se ha anunciado, la sensación por parte de la gente ha sido la misma: melodía de anuncio que no puedes quitarte de la cabeza, reconocible a la perfección y que se ha mantenido a lo largo de los años. Y es que cumple las principales reglas para conseguir quedarse en nuestra cabeza, dando igual el idioma:

  • Es corto.
  • Es simple. Las letras y el mensaje es muy fácil de recordar.
  • Es repetitivo. La música y característica melodía también.

Para hacerlo completo, la marca también decidió poner un “Joseba” de cada país, así, tenemos el Joseba francés, llamado Olivier; el Joseba italiano, que se llama Giuseppe; en Alemania el saludo viene de un señor llamado Thosten Bohms… Probablemente ninguno de estos Josebas haya sido tan famoso como el nuestro.

Remixes de “Carglass cambia, Carglass repara”

La música de Carglass ha sido tan famosa que incluso se ha hecho algún que otro remix con la versión francesa:

YouTube video

O, por si no tenías suficiente con escucharlo en televisión y radio miles de veces, aquí lo tienes 10 horas seguidas para tu disfrute:

YouTube video

Puede que también te interese la canción del Anuncio de Eroski, quizá no tan pegadiza.




Por masdecibelios.es

Source link