junio 24, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

"Checo" se quedó con la pole del GP Miami

«Checo» se quedó con la pole del GP Miami por purovinotinto.com


El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) logró la «pole position» del Gran Premio de Miami, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), quienes ocuparán el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los tres pilotos resultaron favorecidos por un accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a minuto y medio de acabar la Q3 en el Autódromo Internacional de Miami.

Por otro lado, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no daba opción a sus adversarios, habiendo dominado en las tres tandas de clasificación. Sin embargo, el percance de Leclerc provocó una bandera roja y que la carrera ya no se reanudase, quedando el registro de Pérez como el más rápido.

Su mejor vuelta en 1:26.841 le sirvió al mexicano para liderar esa definitiva y accidentada Q3; Alonso se quedó a 0.361 del primer puesto y Sainz a 0.508, seguidos del danés Kevin Magnussen (Haas) en el cuarto lugar y del francés Pierre Gasly (Alpine) en el quinto. Verstappen saldrá en la parrilla desde el noveno puesto.

La sorpresa estuvo en la eliminación del británico Lewis Hamilton (Mercedes) durante la Q2, a tenor de su decimotercera posición. Alexander Albon (Williams), Nico Hulkenberg (Haas), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Nyck de Vries (AlphaTauri) fueron los otros pilotos cortados en esa segunda tanda.

En la Q1, habían quedado eliminados Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Wlliams) junto a Lance Stroll, mostrando la cara amarga de Aston Martin. No obstante, Alonso hizo luego sonreír a su escudería.

De interés: Coronación del Rey Carlos III se realizó en la Abadía de Westminster

Puro Vinotinto

Con información de dpa, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: Twitter @movistar_F1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link