mayo 29, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Joel Embiid

Joel Embiid se quedó con el MVP de la NBA por purovinotinto.com


El pívot camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia Sixers, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVBP, por sus siglas en inglés) de la NBA.

Embiid fue el máximo anotador de la temporada, con 33,1 puntos, estadística que complementó con 10,2 rebotes, 4,2 asistencias, 1,7 tapones y 1,0 robos por partido.

Esas estadísticas le sirvieron para convertirse en el primer jugador que consigue el premio con los Sixers desde Allen Iverson en 2001.

Además, Embiid se convirtió en el quinto jugador en lograr la distinción tras Iverson, Julius Erving, Moses Malone y Wilt Chamberlain, y el segundo africano tras el nigeriano Hakeem Olajuwon, que lo conquistó en 1994 con los Houston Rockets.

El camerunés recibió 73 de los 100 votos posibles como primera opción, superando con holgura al ganador de los últimos dos años, el pívot serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, que obtuvo 15 votos en primer lugar.

El alero griego Giannis Antetokoumpo, de los Milwaukee Bucks, vencedor en 2019 y 2020, sumó 12 votos.

De interés: Djokovic tendrá luz verde para disputar el US Open

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @6toHombreLATAM

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link