julio 13, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

¿La práctica de los deportes es beneficiosa para las personas con asma?

¿La práctica de los deportes es beneficiosa para las personas con asma? por purovinotinto.com


Según el especialista Pablo Aranda, experto en medicina y deporte, la actividad física fundamental es importante para llevar una vida saludable, y los asmáticos no son una excepción. Aunque la práctica puede presentar ciertos desafíos para las personas con este padecimiento, existen algunas opciones que pueden resultar beneficiosas para la salud.

Este integrante de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, menciona que algunos de los mejores deportes para asmáticos pueden ser la natación, el esquí de pista, el béisbol, el rugby, la gimnasia y el atletismo, e incluso y específicamente carreras de velocidad y salto de obstáculos.

Antes de realizar una actividad física demandante, por el bien del paciente, debe acudirse y escucharse la recomendación del médico

Sin embargo, Aranda también señala que hay deportes menos recomendados para personas con asma, como los deportes de resistencia, correr trayectos largos y el ciclismo, así como aquellos que requieren un gasto energético importante durante un periodo de tiempo prolongado, como el fútbol o el baloncesto. Además, en modalidades que se practican en condiciones de frío, como el esquí de travesía o el hockey sobre hielo.

Consultar con el médico es de máxima importancia

Es importante destacar que cuando se produce un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento sufre una inflamación. Esta inflamación produce un estrechamiento de la luz o paso del aire en las vías aéreas, lo que dificulta la respiración y puede generar sibilancias, opresión en el pecho y tos.

Por lo tanto, antes de comenzar cualquier actividad deportiva, es importante consultar a un médico para determinar cuáles son las actividades más adecuadas para cada caso en particular.

No obstante y en sentido general, la práctica de los deportes es beneficiosa para la salud y el bienestar integral. Siempre con la debida orientación y supervisión.

De interés: Día Internacional de la Danza; somos el arte que transforma sociedades

Puro Vinotinto / GV

Con información de El Sumario, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imágenes referenciales: Adam Cai y Alexa Portoraro en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link