diciembre 1, 2023

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

6 venezolanos destacaron durante mayo en la MLB

6 venezolanos destacaron durante mayo en la MLB por purovinotinto.com


La actuación de los venezolanos en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) siempre genera expectativas y hace que los fanáticos de esta disciplina deportiva le den un constante seguimiento a las figuras criollas.

Por esa razón, aquí te dejamos un listado con los peloteros venezolanos más sobresalientes en el mes de mayo:

Poder criollo

Salvador Pérez, Anthony Santander y Ronald Acuña Jr. sacaron a relucir su potencial jonronero y remolcador en el segundo mes completo de acciones en el considerado “mejor beisbol del mundo”.

“Salvy”, receptor y capitán de los Reales de Kansas City, sacó nueve pelotas del parque, conectó cinco dobles, empujó 17 carreras, anotó 18 carreras y dejó un promedio de bateo de .302 tras conectar 29 hits en 96 turnos al bate.

Por su parte, “Agua Blanca”, jardinero y bateador designado de los Orioles de Baltimore, pegó siete vuelacercas, produjo 22 carreras, sacudió siete dobles, dio un triple, recibió 13 boletos, pisó el plato en 18 oportunidades y dejó un destacado average de .337 al tener éxito en 34 de los 101 turnos que tomó en mayo.

Acuña Jr., figura criolla y latina de los Bravos de Atlanta, no se quedó atrás y también demostró, una vez más, que es un pelotero capaz de distinguirse en las diferentes facetas del juego de pelota.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, mandó siete pelotas detrás de la cerca, llevó a 17 peloteros a home, logró 13 boletos, tuvo siete conexiones de dos esquinas, un triple y pasó por la registradora en 25 oportunidades.

“El Abusador” registró un promedio al bate de .298 y se estafó 10 bases, para llegar a 23 y seguir liderando ese departamento en la Liga Nacional.

Rumbo a otro campeonato

A pesar de lidiar con algunas molestias físicas, Luis Arráez no mermó su capacidad para batear hacia los diferentes lugares del parque. «La Regadera» tuvo un porcentaje de bateó de .330 al conectar 33 hits, seis de ellos dobles, en 100 visitas al plato en el mes de mayo.

Gracias a su desempeño, el versátil pelotero venezolano continúa exhibiendo el mejor promedio (.386) de todo el “Big Show”.

Menciones honoríficas

José Altuve y Miguel Cabrera tienen dos menciones honoríficas por alcanzar números redondos en sus respectivas carreras.

El pasado lunes 29 de mayo, “Astroboy” superó la barrera de las 700 carreras remolcadas al sacudir su séptimo Grand Slam en la “Gran Carpa”.

El oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, se convirtió en el octavo pelotero de los Astros de Houston con al menos 700 carreras producidas y en el criollo número 17 con tal cifra de rayitas llevadas al plato.

Dos días más tarde, Miguel Cabrera, emblema de los Tigres de Detroit, logró posicionarse como el pelotero número 15 que más bases ha alcanzado en la historia de la MLB.

Miggy ligó de 3-3 con doble, el 611 de su trayectoria, remolcó dos carreras para coleccionar 3.106 hits en su trayectoria de 21 temporadas.

Cabrera, de 40 años de edad, llegó a 5.272 bases alcanzadas de por vida en su paso por la MLB y desplazó de la posición 15 al inmortal Ken Griffey Jr. (5.271).

El slugger venezolano se encuentra en su campaña de despedida y, con toda probabilidad, ingresará cinco años después de su retiro en el Salón de la Fama de Cooperstown.

De lograr el 75 % de votos para entrar al Salón de la Fama, “El muchacho de la película”, apodo que le otorgó el fallecido narrador Humberto “Beto” Perdomo al inicio de su carrera, se convertirá en el segundo venezolano en el “templo de los inmortales”, luego de Luis Aparicio (1984).

De interés: Aaron Judge colecciona 31 juegos multijonrón en la MLB

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link