junio 17, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Camilo Ibrahim - Día Mundial del Medio Ambiente ¡Arquitectura sustentable en Venezuela! - FOTO

Camilo Ibrahim | Día Mundial del Medio Ambiente: ¡Arquitectura sustentable en Venezuela! por dateando.com


La industria inmobiliaria venezolana ha hecho un gran empeño para que en el país se construyan más edificaciones sustentables que aporten beneficios tanto a las población como al medio ambiente

DAT.- El presente de la arquitectura está cada vez más encaminado a la consecución de un objetivo clave que es el diseño y construcción de edificios y viviendas que sean eficientes y tengan armonía con el medio ambiente. Ejemplos de estos tipos de estructuras se observan de sobra en países desarrollados de Europa o Asia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, explica Camilo Ibrahim que la arquitectura sustentable se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales para construir edificaciones que no generen gastos innecesario de energía, y a su vez utilizar los recursos disponibles a su alrededor para generar estructuras que no impacten negativamente al ecosistema.

Asimismo se busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, ya que una obra sustentable debe contar con materiales que reduzcan el consumo de energía, además tiene que ser iluminada, cómoda y limpia.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | ¡Entérate! ¡Crean concepto para construcción de rascacielos de madera!

Ahora bien, ¿Latinoamérica se ha sumado a esta tendencia? La respuesta sería que sí, aunque en mucha menor medida. En Venezuela, por ejemplo, la arquitectura sustentable ha venido ganando espacios en los últimos años, con la industria inmobiliaria permitiendo que algunas empresas pongan en el mercado infraestructuras innovadoras y con una tecnología sostenible que permiten vivir en armonía con el medio ambiente.

En el país ya hay empresas recipientes de Certificación LEED gracias a que impulsan el ahorro energético y la reducción de del consumo del agua.

De hecho, la industria inmobiliaria venezolana ha puesto mucho hincapié en la realización de edificaciones sustentables que, aunque no han sido merecedoras de otra Certificación LEED, si cuentan con el aval del Consejo Ecológico de Construcción.

¿De qué proyectos hablamos? Veamos:

  • Colgate Distribution Center.
  • Farma Caracas.
  • Colgate Palmolive Distribution Center en Valencia, estado Carabobo.
  • Proyecto Lomas de Oripoto.
  • Torre Centro Boleíta.
  • Nestlé en la ciudad de Maracaibo, estadio Zulia.
  • Ávila Avon Venezuela Corporate Offices.

(Con información de Camilo Ibrahim)


Por dateando.com

Source link