junio 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Novak Djokovic

¿Iron Nole? Conoce de qué se trata el microchip que Djokovic utiliza por purovinotinto.com


El tenista serbio Novak Djokovic despertó la curiosidad de propios y extraños por llevar un parche pegado a su cuerpo en medio del duelo ante el húngaro Marton Fucsovics, correspondiente a la segunda ronda del Roland Garros.

La victoria del de Belgrado en sets corridos, 7-6(2), 6-0 y 6-3, pasó a un segundo plano y la prensa se dedicó a preguntarle a Djokovic por el chip que tenía pegado en su cuerpo.

Nole, tercero en el ranking de la ATP, respondió con ironía que desde niño es un gran fan de Iron Man y por esa razón intenta imitarlo.

«Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado», reveló, según recogió el portal argentino Infobae.

 ¿Cuáles son los beneficios del chip?

El fabricante de nanotecnología TaoPatch aseguró que se trata de un dispositivo que envía «130 señales terapéuticas hacia el cuerpo y comprende dos capas de nanocristales».

«El parche contiene una nanotecnología denominada puntos cuánticos que son activados con la energía infrarroja emitida por el cuerpo que es transformada en ondas terapéuticas enviadas a puntos de acupuntura específicos para ayudar al sistema nervioso central a comunicar mejor con el resto del cuerpo», precisó la marca.

TaoPatch subrayó que el aparato permite mejorar la postura, la flexibilidad, la fluidez, la estabilidad, la fuerza, entre otros factores.

Djokovic manifestó, en tono de broma, que el «mayor secreto de su carrera» quedó al descubierto.

El microchip funciona con luz y, hasta ahora, no ha generado efectos secundarios ni nocivos, según los profesionales.

El dispositivo podría generar un revuelo en el futuro tanto en el ámbito deportivo como en el tratamiento de determinadas patologías.

¿Cuánto cuesta el parche?

La página web de la marca vende estos productos por entre 300 y 3.000 dólares.

Fabio Fontana, técnico informático, creador de TaoPatch y fundador de Tao Technologies, afirmó que «durante los últimos ocho años ayudamos a miles de personas, realizando estudios en las principales universidades e impulsando a campeones mundiales a establecer récords».

Fontana indicó que ya vendieron más de 35.000 dispositivos a través de una red de 2.200 médicos en Europa.

El serbio es un declarado adepto de las medicinas alternativas, que ha probado a lo largo de su carrera, como los baños congelados o la nutrición para celíacos.

De interés: Alcaraz regresa a la cima del ranking ATP

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link