julio 20, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Rafael Nadal

Nadal necesitará cinco meses de recuperación por purovinotinto.com


Rafael Nadalintervenido quirúrgicamente en la tarde del viernes, necesitará «un tiempo estimado de cinco meses para una recuperación normal», según el parte médico emitido el sábado 2 de junio.

Nadal fue intervenido por vía artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo que lo ha tenido apartado de la competición. La intervención se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores Marc PhilipponJaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.

«La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón», indicó el comunicado de los médicos.

«Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura», concluyeron los médicos.

De interés: Alcaraz regresa a la cima del ranking ATP

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @RafaelNadal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link