mayo 29, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Uruguay

Uruguay ganó el Mundial Sub-20 2023 por purovinotinto.com


La selección Sub-20 de Uruguay se proclamó por primera vez en su historia campeona del mundo el domingo al vencer (1-0) a Italia en la final del Mundial 2023 de la categoría celebrado en Argentina, con un gol de Luciano Rodríguez en el minuto 86.

El combinado «charrúa» se llevó con merecimiento el duelo celebrado en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Buenos Aires, apretando más y mejor en busca del gol, además de luciendo la fortaleza de un equipo infranqueable.

Uruguay se hizo con el título, el primer Mundial Sub-20 en su palmarés en la tercera final que jugaba, con solo tres goles en contra en siete partidos. El equipo sudamericano saltó indomable con cuatro llegadas y mucha intensidad en los primeros 15 minutos de final.

Italia amagó con despertar encontrando la calidad individual de sus jugadores más destacados. Pafundi, autor del golazo de semifinales, fue quien enseñó el camino, pero fueron pocos minutos de disfrute para los italianos. Casadei, Prati o Baldanzi tampoco aparecieron mucho más, obligados a contener.

El gol en el minuto 86 fue definitivo para que Uruguay celebre en 2023, en Argentina, un oro Sub-20 tras perder las finales de 1997 y 2013, con una fe y unión que pudieron con muchas lesiones y la sanción del propio Luciano en cuartos y semifinales. Italia fue testigo de ello y se fue con la plata en su primera final.

De interés: La Vinotinto femenina logró su mejor posición en el ranking FIFA

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @fifaworldcup_es

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link