marzo 1, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

Screaming Females se separan – Binaural

Toca decir adiós a otro buen grupo de este siglo: Screaming Females se despiden. Tras 18 años en activo, el trío integrado por Marissa, Jarrett y Mike ha confirmado su disolución a través de un comunicado compartido vía Twitter.

Tras 18 años hemos decidido que llegue el final de Screaming Females“, comentan en el tweet. “Mucho ha cambiado alrededor nuestro a lo largo de estos 18 años, pero en el fondo hemos estado operando de la misma manera. Hicimos los discos que queríamos hacer. Hicimos nuestro propio arte y produjimos nuestro propio merch. Nos dirigimos a nosotros mismos. Y quizás lo más importante: cargamos nuestra propia furgoneta con nuestro material, y viajamos por el mundo ofreciendo directos donde quisiesen que estuviésemos. Intentamos crear y rendir pleitesía a nuestra comunidad de la mejor manera posible… Existe demasiada gente a la que queremos agradecer, y también hay demasiadas cosas que podríamos decir pero ahora hay bastante merch que nos gustaría que acabase fuera del sótano de Mike. Encarga algo para ti, para tus amigos, para tu familia y para tus animales domésticos“.

A medio camino entre el indie rock y el punk, Screaming Females empezaron a hacer ruido en 2005, año en el que el trío se fundó en New Brunswick. En total editaron un total de ocho álbumes diferentes, entre los que situamos un “Desire Pathway” estrenado este mismo año. ‘Ripe’, ‘Wishing Well’ o ‘I’ll Make You Sorry’ quedarán para el recuerdo como dos de sus temas más conocidos. También sus teloneos a bandas como Garbage, The Dead Weather o Arctic Monkeys.



Ver fuente