marzo 1, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

goy

ya puedes escuchar las bandas sonoras y canciones nominadas por masdecibelios.es


Los Premios Goya 2024 premiarán lo mejor de la música cinematográfica en España en 2023 y estas son las obras nominadas.

Los Nominados a los Premios Goya 2024 nos ha dejado tres destacadas películas liderando las posibilidades de llevarse más premios en total: el debut de Estibaliz Urresola con 20.000 especies de abejas lidera con 15 nominaciones, seguida de La sociedad de la nieve de J.A Bayona con 13, uno de nuestros directores más internacionales, y Saben aquell de David Trueba (que también aparece en las categorías musicales) empatada en 11 con el retorno de Víctor Erice al cine y su Cerrar los ojos.

Como cada año, el cine español mantiene gran calidad representada en los premios, y no iba a ser menos en las categorías de música y canción original, donde tenemos compositores y cantantes bien conocidos. Tenemos nominados compositores bien conocidos en el mundo del cine, incluso a nivel internacional, como Michael Giacchino o a un nivel más patrio como Alfonso de Vilallonga o Arnau Bataller.

Para los nominados a mejor canción original contamos con cantantes bien conocidos como Xoel López o Rigoberta Bandini o grupos como Vetusta Morla.

Estos son los nominados en las categorías de música para los Premios Goya 2024:

Nominados a Mejor banda sonora Premios Goya 2024

En el apartado de Mejor banda sonora o Mejor música original tenemos los siguientes compositores y películas:

Natasha Arizu del Valle – El maestro que prometió el mar

La película de Patricia Font basada en hechos reales sobre la bonita historia de un profesor de Burgos durante la Guerra Civil se ha llevado 5 nominaciones a los Goya y ha contado con una compositora novel, Natasha Arizu del Valle, en la que es su primera banda sonora. Puedes escucharla entera en Spotify:

Michael Giacchino – La sociedad de la nieve

La película de J.A Bayona se estrena el próximo 15 de diciembre en cines y trata sobre la Tragedia de los Andes del vuelo 571 que trasladaba a un equipo de rugby a Chile, estrellándose en plena nieve y teniendo que mantenerse con vida los supervivientes en condiciones extremas.

Michael Giacchino ha compuesto la música de esta trágica historia. Se trata de un viejo conocido de Hollywood, ganador del Premio Oscar a Mejor Banda sonora por Up en 2010 pero contando en su repertorio con grandes composiciones como la de Coco (2017), Ratatouille (2007), Del revés (2015), Los increíbles (2004) o la fantástica música de Zootrópolis (2016). Fuera de la animación nos regaló también el extraordinario soundtrack de The Batman (2022). Ya puedes escuchar la banda sonora de La sociedad de la nieve en Spotify o Apple Music.

Andrea Motis – Saben aquell

La película biográfica sobre la vida del humorista Eugenio realizada por David Trueba cuenta con la partitura de Andrea Motis, una conocida trompetista, saxofonista y cantante de jazz española que ha dado un gran toque musical a la película basado en ese estilo musical. Aún no está disponible para ser escuchada en streaming.

Arnau Bataller – La paradoja de Antares

La película escrita y dirigida por Luis Tinoco se desarrolla en un escenario único y muestra la carrera contrarreloj de una científica que tendrá que elegir entre enfrentarse a un drama familiar o responder una de las preguntas más importantes de la humanidad. Para la música se ha contado con un compositor experimentado, Arnau Bataller, que cuenta con otros proyectos famosos como Un día perfecto (2015) de León de Aranoa o Mediterráneo (2021), por la que también obtuvo nominación al Goya. Escucha la música de La paradoja de Antares en Spotify o Apple Music.

Alfonso de Vilallonga – Robot Dreams

La película de animación que ha pasado por el Festival de Cannes y Sitges ha contado con un gran recibimiento. Dirigida por Pablo Berger, la historia se ambienta en el Nueva York de los ochenta y trata sobre la amistad entre un perro y un robot. En la composición tenemos a Alfonso de Vilallonga, que ya nos sorprendió muy gratamente con su trabajo en Mi vida sin mí (2003), Princesas (2005) o Blancanieves (2012) también de Pablo Berger. La película se estrena el 6 de diciembre en cines y aún no está disponible su banda sonora.

Nominados a Mejor canción original Premios Goya 2024

“Eco” de Xoel López – Amigos hasta la muerte

La película que puedes ver en Amazon Prime Video cuenta con una canción del conocido cantante de pop e indie español Xoel López, autor de grandes éxitos como “Lodo” o “Tierra”. Así suena su “Eco”:

“El amor de Andrea” de Vetusta Morla y Valeria Castro – El amor de andrea

La colaboración entre la famosa banda de indie rock Vetusta Morla y la cantante Valeria Castro para el drama de Manuel Martín Cuenca ha dado como resultado “El amor de Andrea”:

“Yo solo quiero amor” de Rigoberta Bandini – Te estoy amando locamente

La gran película de Alejandro Marin sobre el movimiento LGBT andaluz en los años de la transición nos ha dejado un tema compuesto e interpretado por la cantante de “Ay mamá” o “Perra”, Rigoberta Bandini emociona con su “Yo solo quiero amor”:

“Chinas” de Marina Herlop – Chinas

La película de Arantxa Echevarría sobre la infancia de dos niñas chinas cuenta con la música y la canción original de Marina Herlop. La pianista, cantante y compositora catalana se especializa en música dance y electrónica. No hemos encontrado en ningún servicio de streaming “Chinas” por el momento.

“La gallinita” de Sergio Bertran y Fernando Moresi Haberman – La imatge permanent

El drama dirigido por Laura Ferrés sobre una madre adolescente que desaparece y reaparece 50 años después ha contado para la partitura con Sergio Bertran y Fernando Moresi Haberman que además componen e interpretan “La gallinita”. De momento el tema no está disponible para ser escuchado.