En febrero de 2021 Daft Punk protagonizaron los noticiarios al anunciar su disolución como banda. Dicho adiós dejó roto a más de uno, especialmente sabiendo que llevaban como 13 años sin girar y unos 8 sin sacar un álbum nuevo (“Random Access Memories” salió en 2013). Hoy, de forma bastante inesperada, hemos podido descubrir vía una entrevista concedida por uno de sus colaboradores, que el dúo integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo grabaron un álbum entero justo antes de su disolución, concretamente en el año 2018.
Quinn Smith, percusionista que había apoyado instrumentalmente al dúo a lo largo de estos años, confirmó este hecho en una entrevista realizada por alt.news. En el vídeo en cuestión el batería, que ya había aportado su granito de arena a “Random Access Memories”, reconoce que el trabajo inédito cuenta con probablemente “el mejor material” que el instrumentista había grabado hasta la fecha, y que, por lo que ha escuchado el propio músico, el disco supuestamente “acabará saliendo del armario” en algún punto. Smith también detalla cómo fue su trabajo en el génesis del LP, colaborando íntimamente con Thomas en el estudio. Vídeo con todos los detalles revelados, a continuación.
Con lo reservados que han sido siempre Thomas y Guy-Manuel deducimos que esta revelación no habrá sido precisamente de su agrado. Ahora lógicamente todas las miras de los fans estarán puestas en los próximos pasos de la (¿inactiva?) banda… ¿Habrá vuelta al ruedo más pronto que tarde?
Más historias
Anunciado el cartel de Primavera Sound Porto 2025
Jack White, sobre Donald Trump: «Es un dictador en potencia»
Beth Gibbons ofrece un majestuoso directo en la Biblioteca Nacional de Francia