abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Tiburones de La Guaira - campeones 2023-2024 de la LVBP

Este sí fue el año: Tiburones se consagró campeón de la LVBP por purovinotinto.com


Tiburones de La Guaira logró la noche del domingo 28 de enero consagrarse campeón de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de 38 años de espera y de vencer por cuarta vez en la Gran Final a Cardenales de Lara.

El conjunto del litoral contó con la estelar actuación del abridor Ricardo Pinto, quien por segunda salida consecutiva dejó en blanco a la ofensiva larense, para ponerle fin a la serie en 5 juegos (4-1).

El lanzador diestro trabajó por espacio de 7.0 entradas en las que permitió seis hits, regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales tras enfrentar a 28 bateadores.

Pinto se llevó el premio Jugador Más Valioso de la Gran Final 2023-2024 de la LVBP, que lleva el nombre de Robert Pérez, después de terminar la fase decisiva con 2-0 con ocho hits permitidos, seis pasaportes otorgados y 11 ponches en 14.0 entradas sin permitir carrera.

El serpentinero salado, de 30 años de edad, igualó la gesta hecha por el cubano Raúl Valdés, quien también lanzó 14.0 capítulos en blanco en la final de la temporada 2009-2010 de la LVBP con el uniforme de Navegantes del Magallanes.

En cuanto al aporte ofensivo, el brasileño Leonardo Reginatto empujó la primera carrera al dar un hit por detrás del campocorto en el 5to. tramo, mientras el cubano Yasiel Puig empujó otra al recibir un pelotazo con las bases llenas y Danry Vásquez trajo la tercera con sencillo dentro del cuadro en el sexto capítulo.

Primer título en 38 años

Tiburones de la Guaira logró darle la alegría definitiva a su fanática, luego de superar «aguas turbulentas» a lo largo de la campaña.

El nuevo dueño de Tiburones y de la planta televisiva Canal i, Wilmer Ruperti, realizó declaraciones desafortunadas en medio de la campaña al asegurar que se lo «iban a meter por el que te conté» a Leones del Caracas, cuando el equipo atravesaba una racha adversa y que eso provocaría el despertar de la tropa salada.

Posteriormente, el gerente general, César Collins, quedó en el «limbo» después de que le colocaron un «protector».

Collins tomó la decisión de renunciar por dignidad tras un año y medio de gran trabajo al frente de la gerencia de la novena salada.

Con la salida de Collins, no pasó mucho tiempo para que el mánager Edgardo Alfonzo y su cuerpo técnico también presentara la renuncia al no sentirse tomado en cuenta con las decisiones gerenciales.

En pro de llevar al equipo a la «tierra prometida», Oswaldo Guillén se hizo cargo de Tiburones, conjunto que logró su clasificación directa al Round Robin al terminar en el el 4to. lugar la ronda regular.

Ya en el Round Robin, Tiburones demostró su mejor versión al lograr la clasificación a la Gran Final más rápida en la historia de la LVBP tras ganar diez de sus primeros 11 compromisos.

Ya en la Gran Final, la tropa del litoral continuó con su gran ritmo ofensivo y capitalizó cada error de Cardenales.

Tiburones de La Guaira ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024, que se disputará en el estadio de los Marlins del 1 al 9 de febrero, luego de conquistar el octavo título en la historia de la franquicia y el primero en 38 años.

De interés: Francisco Rodríguez debutará como mánager en la selección U15 de Venezuela

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @LVBP_Oficial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido




Por purovinotinto.com

Source link