abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Sindicato de Actores de EE. UU. condenó imágenes falsas de Taylor Swift generadas por IA

Sindicato de Actores de EE. UU. condenó imágenes falsas de Taylor Swift generadas por IA por purovinotinto.com


El sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) emitió un comunicado contundente respecto a las recientes imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) que circulan en internet, calificándolas como «perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes».

La institución aboga por la ilegalidad del desarrollo y difusión de imágenes falsas, especialmente aquellas de naturaleza lasciva, sin el consentimiento de los involucrados.

Llamado a la acción legislativa

En el mismo comunicado, SAG-AFTRA expresó su solidaridad con la cantante Taylor Swift y con mujeres de todo el mundo que han sido víctimas del robo de intimidad y violación de su derecho a la privacidad.

Además, el sindicato se une a los llamamientos de preocupación y descontento por parte de seguidores y usuarios de internet, instando a legisladores a tomar medidas enérgicas contra las plataformas y tecnologías que perpetúan este tipo de violencia contra las mujeres.

Taylor Swift Considera acciones legales

El artículo destaca que, según fuentes cercanas a la cantante, Taylor Swift se encuentra «furiosa» tras la difusión de las imágenes generadas por IA. Aunque ni la cantante ni sus representantes han hecho declaraciones oficiales hasta el momento, se menciona que Swift está considerando tomar acciones legales al respecto.

Además, se informa sobre incidentes de acoso fuera de su casa en Nueva York, donde un supuesto acosador fue detenido en dos ocasiones, enfrentándose a cargos de acoso y hostigamiento.

De interés: Times eligió a Taylor Swift como la «Persona del Año»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @taylorswift13

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link