abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

AMA

AMA refiere casos de Venezuela y Nigeria al TAS por incumplimientos antidopaje por purovinotinto.com


La Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) ha comunicado oficialmente que ha remitido los casos de Venezuela y Nigeria al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señalando incumplimientos críticos en los requisitos antidopaje.

Acusaciones y Defensas

En noviembre de 2023, la AMA acusó a Venezuela y Nigeria de presuntos incumplimientos en su protocolo antidopaje. A pesar de los intentos de ambos países por justificar y aclarar la situación, no se llegó a una resolución. La agencia Reuters destaca este enfrentamiento entre acusaciones y defensas.

Consecuencias Potenciales

Ante la falta de cambio en la postura de Venezuela y Nigeria, la AMA ha decidido llevar el caso al TAS, presentando solicitudes de arbitraje el 9 de febrero de 2024.

En caso de que el tribunal determine que hubo incumplimientos, las sanciones podrían incluir la inelegibilidad para albergar eventos deportivos y la prohibición de mostrar sus banderas en competiciones internacionales, como los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Paralímpicos.

La resolución final del TAS determinará si ambos países deben cumplir estrictamente los requisitos antidopaje para recuperar su elegibilidad como sedes de competiciones organizadas por la AMA.

Las posibles consecuencias no entrarán en vigor hasta que el TAS tome una decisión al respecto.

De interés: Suspensión de jugadores por incumplimiento del Programa Antidopaje en la LVBP

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @wada_ama

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido




Por purovinotinto.com

Source link