abril 15, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Ángel Padrón: primer latinoamericano en lanzar un No-Hitter en la Serie del Caribe

Ángel Padrón: primer latinoamericano en lanzar un No-Hitter en la Serie del Caribe por purovinotinto.com


El lanzador venezolano Ángel Padrón lanzó ante Gigantes de Rivas de Nicaragua un No-Hitter en la Serie del Caribe Miami 2024, que le permitió a Tiburones de La Guaira terminar en el primer lugar de la primera fase del torneo caribeño.

El zurdo venezolano, de 26 años de edad, se convirtió en el segundo pitcher en completar la hazaña en la historia de la Serie del Caribe, luego de que el estadounidense Tommy Fine le tiró en 1952, vistiendo el uniforme de Cuba, un No-Hitter a Cervecería Caracas.

El oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, se posicionó como el primer lanzador latinoamericano en lograr la gesta histórica en la Serie del Caribe.

Ángel Padrón hizo historia al trabajar por espacio de 9.0 entradas en las que solo otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el comentarista deportivo venezolano Iván Medina Molina,  810 juegos pasaron entre el No-Hitter de Tommy Fine y el logrado por el serpentinero tachirense.

Ángel Padrón: Gracias a Dios se dio de esta manera

Según el plan original, Ángel Padrón solo tenía pautado lanzar 3.0 entradas ante el representante de Nicaragua.

«Me avisaron en la mañana que iba a lanzar. Yo siempre voy a estar disponible para lo que me pida el mánager (Oswaldo Guillén)», reveló Ángel Padrón en declaraciones postpartido al canal IVC.

Subrayó que cambió su «chip» una vez le dijeron que sería el abridor contra el representante de Nicaragua. «Gracias a Dios conseguimos la victoria y se dio de esta manera», recalcó.

Consultado por el boleto que dio en el octavo capítulo en cuenta de dos strikes sin bolas, Padrón manifestó que quiso trabajarlo «muy finito».

Sobre si el mánager Oswaldo Guillén o Carlos Zambrano, coach de pitcheo de Tiburones, le dijeron algo en el transcurso del juego, el lanzador zurdo solo comentó que le preguntaron en el 7mo. y 8vo. innings cómo se sentía y lo dejaron seguir.

Además del aporte defensivo, el ahora histórico lanzador recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros, ya que batearon un total de 18 hits y fabricaron 9 carreras.

Con esta victoria 9 a 0 sobre Gigantes de Rivas, Tiburones terminó en el primer lugar de la ronda de todos contra todos de la Serie del Caribe con marca de 5-1.

De interés: Tiburones aseguró su pase a las semifinales de la Serie del Caribe

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @loanDepotpark

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido




Por purovinotinto.com

Source link