mayo 29, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Beneficios del entrenamiento con mancuernas

Beneficios del entrenamiento con mancuernas por purovinotinto.com


Uno de los equipos para ejercitarse que más uso tiene en el mundo son las mancuernas. Se consiguen en cualquier tienda deportiva y las hay de pesos muy variados. Sin duda dos atractivos importantes.

Tienen la ventaja de ofrecer un abanico muy amplio de rutinas, lo que hace más entretenida la actividad, además de que pueden ser grandes compañeras en el hogar.

Cuando se enumeran sus beneficios destacan la capacidad que tienen para mejorar las “descompensaciones musculares”, al permitir equilibrar las asimetrías, lo que no solo se relaciona con la estética sino con la fuerza.  También destaca su carácter multiarticular y su positivo efecto en lograr ampliar el rango de movimiento.

Mancuernas Imagen Referencial 42Kilometros
El portal especializado 42kilómetros.com y su director, el periodista Ernesto Linzalata, publican un interesante resumen sobre las ventajas y beneficios de entrenar con mancuernas, citando a Sport.es

Gran activación para los músculos del pecho

Las mancuernas permiten una gran activación de los músculos del pecho, hasta el punto de que distintos estudios afirman que en ese sentido superan a la barra olímpica y al “press de banca”. Y esta activación se debe a que al efectuarse el ejercicio de forma unilateral hay un enfoque más directo al grupo muscular y por consiguiente, un mayor y mejor reclutamiento de fibras musculares.

Por su tamaño son implementos de entrenamiento muy prácticos. Al no ocupar mucho espacio se convierten en una gran herramienta para entrenar tanto en lugares abiertos como en el hogar. Ofrecen mayor seguridad en comparación con las barras, porque cargan menos la espalda y se puede jugar con su peso.

Como en cualquier plan de acondicionamiento es clave identificar el objetivo, con el fin de determinar si el foco será en la intensidad, frecuencia o volumen.

En la publicación especializada Sport.es se resumen sus beneficios de la siguiente manera:

  • Permite aumentar progresivamente el peso por sus variados tamaños.
  • Mayor ergonomía en el momento de hacer los ejercicios.
  • Los músculos trabajarán de manera más equilibrada.
  • Ayuda a quemar grasas durante el entrenamiento y una vez que el cuerpo está en reposo.

Puro Vinotinto

Con información de Sport.es – Tomado de 42kilometros.com

Fuente de imagen referencial principal: VD Photography en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido




Por purovinotinto.com

Source link