abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Los Roques

Conociendo Los Roques, lugar paradisíaco en Venezuela por purovinotinto.com


Venezuela cuenta con playas de ensueño en gran parte de su territorio, paisajes exóticos dignos de ser inmortalizados a través de la fotografía y enormes montañas para explorar. Uno de sus lugares turísticos más destacados es el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, que, sin duda alguna, es un sitio paradisíaco.

Está ubicado a unos 166 kilómetros del Puerto del estado La Guaira, en el mar Caribe. Se constituye por más de 300 islas y cayos que rodean una laguna de 400 kilómetros cuadrados. 

Su espectacular arrecife de coral es una de las atracciones más visitadas por quienes practican esnórquel o buceo. De hecho, Los Roques es uno de los cuatro ecosistemas de arrecife mejor preservados de todo el océano Atlántico.

Arrecife de coral
(Fuente de imagen referencial: Jorge Brito, unsplash)

Cayo de agua, Madriski, playa Noronky y cayo Pirata, son las playas más populares de este archipiélago, el cual cuenta con aproximadamente 57 cayos de origen coralino. 

Los Roques presenta hermosas playas gracias a su arena blanca plateada y su mar azul intenso. Su belleza, biodiversidad, encanto y atractivo en general, lo convierten en un patrimonio único de Venezuela.

La mejor forma de viajar a Los Roques es en avión o avioneta. El vuelo dura alrededor de una hora y se puede hacer desde el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira. 

Actualmente, también se puede llegar a Los Roques en Ferri.

Desde El Sumario queremos ir mostrándole a toda nuestra comunidad nacional e internacional estos lugares destacados que nos llenan de orgullo.

De interés: El Turismo y la Prensa Digital se apoyan

Puro Vinotinto

Tomando y con información de El Sumario

Fuente de imagen principal: @FitVen_Oficial / Televen

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido




Por purovinotinto.com

Source link