abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Corredores de 12 países dirán presente en la CAF 2024 de Venezuela

Corredores de 12 países dirán presente en la CAF 2024 de Venezuela por purovinotinto.com


Atletas de una docena de países de América, entre ellos 25 de élite, competirán el 17 de marzo en la octava edición del maratón que organiza en Venezuela el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó el jueves 8 de febrero la institución multilateral, con sede en Caracas.

El maratón contará con atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, explicó en un acto con medios de comunicación Marisol Barrera, presidenta del comité organizador.

Barrera afirmó que, en esta oportunidad, las mujeres serán mayoría en la categoría élite, pero espera que sean muchas más las que se inscriban para correr alguno de los dos trayectos, de 21 y 42 kilómetros, que hasta ahora el colectivo representa el 39 % del total de inscritos.

En esta «fiesta de integración», prosiguió, se habilitarán 22 puntos de animaciones para incentivar a los corredores que transitarán por cuatro municipios de la capital venezolana, de este a oeste.

Asimismo, los organizadores activarán 20 puntos de hidratación y 25 de atención médica, mientras que 400 voluntarios participarán en la actividad que estará custodiada por unos 2.000 efectivos de los cuerpos de seguridad.

Barrera recordó que también habrá dos modalidades, de medio maratón y de 42 kilómetros, para corredores con movilidad reducida.

La CAF espera contar en marzo con 6.000 corredores, un millar de atletas más que los que participaron el año pasado en Caracas.

De interés: Beneficios del entrenamiento con mancuernas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @AgendaCAF

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido




Por purovinotinto.com

Source link