abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

Dave Grohl, Cate Le Bon y Josh Freese colaboran en el «psicótico» nuevo disco de St. Vincent

St. Vincent quiere ir a lo grande de cara a su próxima incursión discográfica. Mediante una entrevista concedida a MOJO, la compositora, cantante y guitarrista ha confirmado que Dave Grohl, Josh Freese y Cate Le Bon han colaborado en su próximo álbum. Producido por ella misma, el LP ahondará en el sónico vocabulario de la artista. “Me gusta pensar [que el disco] es de pop post plaga. Va mucho sobre el cielo y el infierno. Ese tipo de cosas metafóricas, lo que es apropiado porque sentarse sola en un estudio durante muchas horas es algo así como una versión del infierno“.

Según Clark, este nuevo álbum incluirá “muchas guitarras” y sintetizadores analógicos que beberán de la música de los 70 y los 80. “Suena urgente y psicótico, a partes iguales […] Este álbum será más oscuro y duro que el anterior. Más cercano al hueso. Creo que será mi disco menos divertido. No hay nada bonito respecto a él“. Este esperado trabajo se concibió entre su estudio Compound Fracture de Los Ángeles, el Electric Lady de Nueva York y el Electrical Audio de Steve Albini en Chicago.

St. Vincent tan solo ha confirmado dos fechas de directo este año. Una, aparentemente con exclusiva europea, será la que realice entre el 7 y el 9 de junio en el Best Kept Secret 2024 holandés. “Daddy’s Home”, el último LP de St. Vincent, salió en 2021.



Ver fuente