julio 20, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

De Facto vuelven – Binaural

La cosa se ha puesto bien caldeadita entre los fans de The Mars Volta. El grupo integrado por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala ha publicado un stories con el sugerente mensaje “De Facto“, a la vez que han borrado todas sus publicaciones de Instagram, y el South By Southwest (SXSW), por su lado, confirmaba vía web que esa misma formación iba a volver a dejarse ver en vivo en el citado festival tejano. Por el momento se desconoce qué músico o músicos se unirán al dúo en dicho directo.

De Facto es uno de los proyectos alternativos de Cedric y Omar más recordados por los fans. Encarado hacia la música dub y el rock de fusión, inicialmente el proyecto contó con la colaboración de Isaiah Ikey Owens, John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) y Jeremy Michael Ward. Pese a que editaron tres largos, “Megaton Shotblast!” inclusive, en un mismo año (2001), la actividad de la banda se comprende desde 1998 hasta 2003, año en el que falleció Ward. Ikey sufrió el mismo infortunio unos años más tarde, concretamente en 2014.

Para ir abriendo boca de cara a lo que se avecina, ¿qué mejor que recuperar un show que De Facto dieron con Frusciante en Long Beach en 2002?



Ver fuente