junio 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

DIIV abren paso con ‘Brown Paper Bag’

DIIV han dado el paso que tanto anhelábamos que dieran: el grupo shoegazer ha anunciado “Frog In Boiling Water”, nuevo álbum basado en “The Boiling Frog” de Daniel Quinn. “Si metes una rana en una olla de agua hirviendo, por supuesto intentará salir frenéticamente. Pero si la colocas suavemente en una olla de agua tibia y pones el fuego a bajo, la rana se hundirá en un sopor tranquilo, exactamente igual que uno de nosotros en un baño caliente, y al poco tiempo, con una sonrisa en la cara, se dejará hervir sin resistencia hasta morir”, habla el conjunto sobre el concepto en el que revolotea el álbum. “Entendemos que la metáfora trata de un colapso lento, enfermizo y abrumadoramente banal de la sociedad bajo el capitalismo en fase terminal, las realidades brutales que quizá hemos llegado a aceptar como normales. Es el agua hirviendo y nosotros somos las ranas. El álbum es más o menos una colección de instantáneas desde varios ángulos de nuestra condición moderna que creemos que pone de relieve cómo es este colapso y, más particularmente, cómo se siente“.

DIIV abren camino compartiendo un adelanto del LP. ‘Brown Paper Bag‘ conjuga dream pop y post rock, con cierto sentimiento de abatimiento y resiliencia.

El grupo estadounidense publicará “Frog In Boiling Water” el 24 de mayo bajo Fantasy. DIIV vendrán unas semanas antes a Europa para realizar conciertos en Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, entre otros países.

Frog In Boiling Water Track List

1. In Amber

2. Brown Paper Bag

3. Raining On Your Pillow

4. Frog In Boiling Water

5. Everyone Out

6. Reflected

7. Somber the Drums

8. Little Birds

9. Soul-net

10. Fender on the Freeway



Ver fuente