abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

DIIV falsean un directo de Saturday Night Live en su nuevo videoclip

DIIV anunciaron la pasada semana el lanzamiento de un nuevo álbum, “Frog In Boiling Water” (24 de mayo, Fantasy). Ahora, acompañando tanto a ese anuncio como a la publicación de ‘Brown Paper Bag’, el grupo ha sacado un videoclip promocional del sencillo, con participación estelar como presentador de Fred Durst de Limp Bizkit, que recrea un directo en clave “fake” en Saturday Night Live. La producción, en cierta línea sarcástica, cuenta con un ácido epílogo que bien podría encajar como uno de esos sketches paródicos tan presentes en la filmografía de Paul Verhoeven (recuerdan los anuncios de Robocop o Starship Troopers).

Entendemos la metáfora como una que va sobre aceptar realidades brutales cuando el banal colapso de la sociedad se palpa en la era final del capitalismo“, comenta el grupo en un escrito. “Esa es el agua hirviendo, y nosotros somos las ranas [en referencia al título del álbum]. El disco es una colección de tomas fotográficas de nuestra condición moderna“.

DIIV también han anunciado una notoria gira por Estados Unidos organizada entre los meses de junio y julio. En el próximo mes de marzo los estadounidenses pisarán Europa para realizar directos en salas de París, Berlín o Utrecht. También estarán en el Reino Unido, en el que llegarán a ofrecer algún que otro show con bdrmm como teloneros.



Ver fuente