abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Eurovisión 2024 Suecia

escucha los temas de cada país por masdecibelios.es


La cuenta atrás para Eurovisión 2024 es cada vez más corta. Los días 7 y 9 de mayo serán las semifinales del festival, mientras que la gran final se celebrará en Mälmo (Suecia) el sábado 11 de mayo.

Ya conocemos las canciones de Eurovisión 2024 de algunos países, entre ellos España, que tras el Benidorm Fest 2024, eligió a Nebulossa y su “Zorra”, que se está convirtiendo en un fenómeno viral en YouTube y plataformas de streaming de música como Spotify. ¿Será un indicativo de éxito también de cara al concurso?

A continuación recopilamos todas las canciones que ya han sido confirmadas por los países candidatos como representantes para la edición de este año. Iremos actualizando conforme vaya habiendo novedades.

Canciones Eurovisión 2024

Semifinal 1 (7 de mayo)

La primera semifinal de Eurovisión 2024 se celebrará el 7 de mayo. Estos son los países que actuarán en esta primera semifinal que ya han confirmado su canción representante hasta ahora:

Irlanda

Una de las propuestas más raritas de este año la trae Irlanda con Bambie Thug y su “Doomsday Blue” (“Día del Juicio Final Azul”), que se autodefine como “ouija pop” y que tiene una puesta en escena que mezcla el terror con unas voces que llegan a rozar lo inquietante:

Ucrania

Ucrania ha elegido a Alyona Alyona y Jerry Heil como sus candidatos para la edición del concurso este año. Su canción se llama “Teresa & Maria” y, como puedes intuir, su letra habla de la Madre Teresa y la Virgen María y su significado, según ellas, trata sobre “mujeres que cargan un gran peso sobre sus hombros”:

Luxemburgo

Luxemburgo se presenta a Eurovisión por primera vez en más de tres décadas. El país ha elegido a Tali y su canción “Figther”, una propuesta de pop vocal con mucha fuerza:

Eslovenia

Raiven es la candidata por Eslovenia este año. Su canción “Veronika” mezcla pop con ópera con mucho virtuosismo y el videoclip tiene una puesta en escena muy chula:

Semifinal 2 (9 de mayo)

La segunda semifinal de Eurovisión 2024 será dos días después que la primera, es decir, el 9 de mayo. Aquí van las canciones de los países que ya han confirmado a su representante:

Albania

Albania eligió a Besa como su representante en su concurso particular, el Festivali i Këngës. Su canción se llama “Zemrën N’dorë”, que se traduce como “En tus manos está mi corazón”. Se trata de una balada pop rock que incluye toques de electrónica, algún verso casi rapeado y un estribillo que incluye una importante parte coral.

Así fue la actuación en la final del concurso, en la que, como curiosidad, la artista se tropieza con los tacones y casi cae al suelo:

Austria

Austria ha elegido a Kaleen y su canción maquinera “We Will Rave” como candidata de la edición de este año. Todavía no hay un videoclip oficial, pero ya la podemos escuchar:

Como curiosidad, Kaleen fue la directora creativa y directora escénica de Eurovisión España 2022.

Chequia

Chequia lleva este año a la cantante Aiko y su canción “Pedestal”, una extraña propuesta que parte del rock y en la que vemos a la vocalista darlo todo, incluso golpeándose en el pecho y gritar como si no hubiera un mañana:

Malta

Sara Bonicci es la representante de Malta en Eurovisión 2024. Su canción “Loop” juega su baza con una puesta en escena basada en el baile (me da la sensación de que se han querido inspirar en Chanel). Es una propuesta de pop bailongo que musicalmente me ha parecido bastante sosa:

Noruega

Noruega apuesta por sus raíces más folclóricas mezcladas con el rock con su candidata. Se trata de Gåte y su canción “Ulveham”, que en español se traduce como “Piel de lobo”. Es una banda muy exitosa y querida en Noruega:

Big Five

Ya conocemos dos de las cinco canciones del Big Five de Eurovisión que, como sabes, pasan directamente a la final por su apoyo y su historia junto a Eurovisión.

Francia

La canción de Francia Eurovisión 2024 corresponde a Slimane, ganador de La Voz Francia en 2016, que defiende la balada “Mon Amour”, que juega sus cartas con la dulce voz del cantante y unos preciosos arreglos a piano:

España

El destino España Eurovisión 2024 lo decidirá Nebulossa con su “Zorra”, un alegato feminista que utiliza un synth pop muy ochentero para conquistar Europa:


Por masdecibelios.es

Source link