julio 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

GoldenAntMiner.com es la nueva gran estafa de criptomonedas, según denuncias de muchos usuarios de Telegram - FOTO

GoldenAntMiner.com es la nueva gran estafa de criptomonedas, según denuncias de muchos usuarios de Telegram por dateando.com


DAT.- GoldenAntMiner.com es una página de inversión que ha sido identificada como un esquema piramidal o esquema Ponzi. Esta plataforma se considera heredera de la estafa de criptomonedas ETCCloudLTD.com, la cual operaba bajo un esquema similar.

GoldenAntMiner.com utiliza tácticas engañosas para manipular a las personas y convencerlas de invertir dinero. Se ha reportado que utilizan perfiles falsos en la aplicación de mensajería Telegram para atraer a posibles inversionistas. Estos perfiles falsos presentan información falsa y prometen ganancias significativas con poco esfuerzo.

Grupos de Telegram relacionados con los estafadores

La estafa de ETC Cloud TLD ha sido ampliamente reseñada por distintos medios y se han identificado que GoldenAntMiner.com está vinculada ya que los grupos de Telegram usados para persuadir a los inversores, solo fueron cambiados de nombre para iniciar la nueva estafa.

Además, se ha señalado que GoldenAntMiner.com está vinculada a la mafia colombiana y salvadoreña. Hay caras y nombres que empiezan a ser familiares entre los estafados como Rosalinda, Mat, Louis.

Al parecer está involucrado el director de ETC Cloud LTD supuestamente radicado en Filipinas llamado Ryan Collado Cruz, quien pintó una imagen de legitimidad y prosperidad. La persona también tiene vínculos de la mafia colombiana y salvadoreña.

Si tienes información concreta y creíble sobre actividades fraudulentas relacionadas con GoldenAntMiner.com, es crucial que tomes medidas para denunciar la estafa. Una opción es informar a las autoridades financieras de tu país sobre la situación. Asimismo, puedes buscar la entidad reguladora financiera correspondiente en tu país y presentar una denuncia formal.

En cuanto a cómo denunciar ante Binance, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, se sugiere que te pongas en contacto con su equipo de soporte. Proporciona toda la información relevante y las pruebas que tengas para respaldar tu denuncia. Binance debería contar con un proceso establecido para manejar casos de posibles actividades fraudulentas.

Recuerda siempre tener precaución al invertir en cualquier negocio y realizar una investigación exhaustiva antes de tomar decisiones financieras. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es importante investigar a fondo antes de comprometer tus fondos. Mantente alerta y comparte tus experiencias para ayudar a prevenir que otras personas caigan en posibles estafas.

LEA TAMBIÉN | El FMI emite una advertencia sobre las criptomonedas

Cómo denunciar estafas en Binance

Existen tres maneras de denunciar estafas en Binance:

Ve a la página de detalles de la transacción que identificaste como fraudulenta. Haz clic en [Denunciar estafa].

Serás redirigido al Formulario de denuncia de casos, en el que debes ingresar y enviar los detalles de tu caso.

Inicia sesión en tu cuenta de Binance verificada en el sitio web oficial y haz clic en el ícono de [Soporte]en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En la sección de autogestión, haz clic en [Ver todo]. En la pestaña [Otro], haz clic en [Reportar estafa (no relacionada con P2P)] para ser redirigido al Formulario de denuncia de casos. Ingresa y envía los detalles de tu caso.

Inicia sesión en tu cuenta de Binance verificada en el sitio web oficial y haz clic en el ícono [Soporte] en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Explica tu situación detalladamente. Por ejemplo, ingresa una declaración similar a la que se muestra en la siguiente captura de pantalla.

¿Debo iniciar sesión en mi cuenta de Binance para completar el formulario de denuncia de casos?

Actualmente, el formulario de denuncia de casos solo está disponible para los usuarios de Binance. Si quieres denunciar un caso a través del enlace proporcionado en la respuesta de Atención al cliente, inicia sesión en tu cuenta de Binance verificada primero. Puedes denunciar casos directamente a través del Soporte de Binance sin haber iniciado sesión en tu cuenta de Binance.

¿En qué circunstancias puedo denunciar estafas a través del formulario de denuncia de casos?

Puedes denunciar estafas en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Un representante de Binance falso se pone en contacto contigo por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico para solicitar una transferencia.
  • Una plataforma que afirma ofrecer altos rendimientos y rentabilidad te pide que deposites fondos, pero luego no te permite hacer retiros.
  • Depositaste en una plataforma que afirma ayudarte a obtener ganancias del trading, pero luego te niega los retiros, a menos que pagues impuestos o intereses extremadamente altos.
  • Alguien se pone en contacto contigo a través de su cuenta de redes sociales y te ofrece ayuda para invertir, pero desaparece después de recibir la transferencia.
  • Alguien se pone en contacto contigo a través de una plataforma de citas y te ofrece ayuda para invertir, pero desaparece después de recibir la transferencia.
  • Un representante bancario falso se pone en contacto contigo y te ofrece ayuda para invertir en criptomonedas, pero desaparece después de recibir la transferencia.
  • Una plataforma de transmisión en vivo que dice estar asociada con Binance requiere que transfieras dinero a una cuenta desconocida para un sorteo, pero desaparece después de recibir la transferencia.
  • Personal de atención al cliente falso finge ayudarte a aprobar el KYC o realizar una transferencia y te pide que les des acceso remoto a tu computadora, y tus fondos desaparecen tras hacer la transferencia.
  • Te unes a un esquema clásico de Ponzi que requiere que inviertas e invites a tus amigos a depositar en plataformas de servicios externos falsas. Tus fondos desaparecen después de hacer los depósitos.
  • Alguien que conoces, como un pariente, un amigo o un conocido presentado por un amigo, te estafó para quitarte tus criptomonedas a través de tu cuenta de Binance.
  • Compraste productos en un sitio web de compras falso o a una persona directamente, y después de transferir los fondos desde tu cuenta Binance, los productos nunca fueron entregados.
  • Alguien afirma que puede ofrecerte una oportunidad de empleo, pero exige que hagas un depósito financiero antes de poder empezar el trabajo.

¿Cómo elegir el [Tipo de denuncia]?

  • Selecciona [Inversión falsa] si fuiste estafado por alguien que te pidió que invirtieras en una plataforma que ofrecía alto rendimiento y grandes ganancias, pero no se te permitió retirar los fondos después de haber hecho la inversión.
  • Selecciona [Tienda falsa] si fuiste estafado por un sitio web de compras falso o por una persona que vende artículos a precios significativamente más bajos que la media del mercado, pero los artículos nunca llegaron después de haber enviado el pago a través de tu cuenta de Binance.
  • Selecciona [Esquema Ponzi] si fuiste estafado por alguien que te presentó un servicio/producto falso con varios niveles de usuario VIP y te pidió que recomendaras a más personas a que se unieran.
  • Selecciona [Estafa de trabajo o ingresos] si fuiste estafado por alguien que afirma que puede conseguirte un trabajo/una oportunidad de ingresos, pero exige un depósito financiero antes de que puedas empezar a trabajar.
  • Selecciona [Estafa de citas] si fuiste estafado por alguien que te contactó a través de una plataforma de citas y se ofreció a ayudarte a invertir, pero desapareció después de recibir tu transferencia.
  • Selecciona [Rug Pull] si fuiste estafado por alguien que abandonó un proyecto y desapareció con los fondos que habías invertido.
  • Selecciona [Prueba de transacción falsa o revocable] si tu contraparte en Binance P2P afirma haber transferido el dinero a tu cuenta bancaria y proporciona documentos de prueba, pero más tarde anula la transacción.
  • Selecciona [Regalos/sorteos falsos] si fuiste estafado al ser invitado a un grupo o plataforma para participar en un sorteo o airdrop.
  • Selecciona [Personal falso de Binance] si transferiste activos de tu cuenta de Binance a alguien que se hizo pasar por un empleado de Binance.
  • Selecciona [Personal falso de Soporte u otro servicio] si alguien que se hizo pasar por un representante oficial de atención al cliente de un banco, aduanas u organización antilavado de dinero te pidió que le transfiriera fondos y desapareció después de recibirlos.
  • Selecciona [Persona conocida] si fuiste estafado por un familiar, un amigo o un conocido que te presentó un amigo.
  • Selecciona [Otro] si tienes otros casos que denunciar, pero las circunstancias no coinciden con ninguna de las categorías existentes.

¿Cómo buscar la transacción que hice desde mi cuenta de Binance a la dirección del estafador?

Para encontrar la transacción que realizaste desde tu cuenta de Binance a la dirección del estafador, selecciona el ID de la transacción correspondiente en tu historial de retiros. Si no encuentras la transacción, filtra por rango de fechas y deberías ver la transacción correspondiente (solo para retiros).

(Con información de BitFinace.NEWS)


Por dateando.com

Source link