abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Julio Iglesias

Julio Iglesias colaborará con Netflix para realizar una serie de su vida por purovinotinto.com


 El cantante español Julio Iglesias participará en el proceso creativo de una serie sobre su vida y su trayectoria musical que producirá Netflix, anunció la plataforma.

La ficción, en fase de desarrollo, contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático y cómo llegó a ser uno de los cinco mayores vendedores de discos de la historia, según destacó Netflix en un comunicado.

A lo largo de sus más de 55 años de carrera, Julio Iglesias ha grabado y cantado en 12 idiomas y ha compartido escenario con artistas como Frank SinatraWillie Nelson, Stevie WonderDiana RossStingDolly PartonPlacido DomingoCharles Aznavour o Johnny Hallyday, entre otros.

«Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix«, afirmó el cantante en declaraciones recogidas en el comunicado.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de la plataforma, destaca el «talento» y «tesón» de Julio Iglesias como «únicos en el mundo».

La serie se remontará a sus inicios como licenciado en Derecho y futbolista en las categorías juveniles del Real Madrid hasta que un accidente interrumpió su carrera deportiva y años después acabó convirtiéndose en una estrella mundial de la música.

En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista pero fue en los 80 cuando consiguió batir todos los récords y llegar a los cinco continentes.

Entre los cientos de premios que tiene en su haber destacan el Guinness de los Récords como el «artista latino que más discos ha vendido en el mundo» y el que le concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a toda su carrera (Lifetime Achievement).

De interés: Karol G recibirá el premio a la mujer del año en los Billboard femeninos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @JulioIglesias

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link