abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Ligia Carolina Gorriño Castellar - ¡Conócelos! Tipos de seguro que necesita toda empresa - FOTO

Ligia Carolina Gorriño Castellar | ¡Conócelos! Tipos de seguro que necesita toda empresa por dateando.com


DAT.- Saber qué tipo de seguro necesita una empresa para funcionar y garantizar su futuro es información clave para todo empresario a la hora de enfrentarse a numerosos riesgos, ganar licitaciones públicas o privadas, aumentar la reputación de su compañía y, sobre todo, protegerse ante cualquier situación impredecible.

Explica Ligia Carolina Gorriño Castellar que es importante comprender que los tipos de seguros que una empresa necesita pueden variar según la actividad que la misma desarrolle y el objetivo que quiera alcanzar con la contratación de una póliza de seguro. La elección de las pólizas adecuadas es un paso crucial para garantizar la supervivencia y el crecimiento de todo negocio.

Y las pólizas esenciales según la actividad comercial son…

  • Pólizas de Cumplimiento para cumplir con licitaciones: Estas cumplen una función importante en el caso de que la empresa quiera aplicar a licitaciones o esté involucrada en contratos. Esta póliza se convierte en la mejor aliada pues asegura el cumplimiento de las obligaciones pactadas, proporcionando tranquilidad a ambas partes.
  • Seguros colectivos para todo tipo de empresa: Si se cuenta con un grupo de empleados, la opción de contratar los seguros colectivos, además de asegurar a sus colaboradores, también ayuda a fortalecer el compromiso y la confianza dentro del equipo.
  • Seguro para PYMEs: Las pequeñas y medianas empresas tienen necesidades específicas. El seguro para PYME está diseñado para adaptarse a los desafíos únicos que enfrentan estas empresas, proporcionando una red de seguridad financiera.
  • Seguro de vida para vigilantes y/o empresas de vigilancia: Las empresas de seguridad, por la magnitud de su trabajo, tienen que tener unas pólizas específicas para poder funcionar y también para poder proteger a sus colaboradores. El seguro de vida para vigilantes es un ejemplo de póliza exclusiva para las empresas de vigilancia.
  • Seguros financieros para todo tipo de empresa: En momentos de incertidumbre económica, los seguros financieros actúan como salvavidas, ofreciendo estabilidad financiera a toda empresa.
LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | Seguro patrimonial: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
  • Seguros ARL obligatorios para todo tipo de empresa: La ARL (Administradora de Riesgos Laborales) se trata de aseguradoras que cubren los accidentes de trabajo o enfermedades laborales que se presentan en las empresas. Es importante tener en cuenta que cada empleado debe contar con un seguro ARL y debe ser contratado por la empresa. Para los trabajadores independientes, se debe pagar de manera autónoma.
  • Seguros para empresas de transporte: Se puede asegurar la operación de las empresas de transporte a través de las pólizas de seguro de transporte de mercancías y transporte de valores. Estas pólizas cubren diferentes riesgos como traslado, pérdida, hurto calificado o daños de los bienes.
  • Seguros para empresas de construcción: Existen varios seguros para empresas de construcción, dependiendo de su perfil y de su área específica de trabajo, algunos de estos pueden ser: Maquinaria y Equipos de Contratista, Rotura de Maquinaria, Seguro de Construcción y Seguro de Montaje.
  • Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual: Esta póliza actúa como un escudo protector, cubriendo los costos asociados a reclamaciones legales como gastos de indemnización generados por daños materiales y personales, causados a terceros durante el desarrollo de las actividades de la empresa.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)


Por dateando.com

Source link