julio 13, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

Livenation afirma que 2023 fue el año con mayor número de asistentes de conciertos en toda la historia

Livenation, sin lugar a dudas la promotora de conciertos más grande del planeta, ha afirmado que 2023 ha sido el año en el que se ha registrado tanto mayor asistencia como venta de entradas de conciertos. Según se describe en un informe de cierre de año subido ayer a la red, un total de 145 han sido los millones de fanáticos y melómanos que se han acercado a un total de 50.000 eventos organizados a lo largo y ancho del planet. Calculando respecto a los datos compartidos en 2022, esto supone un 20% de incremento en asistencia respecto al año anterior.

En total Ticketmaster llegó a vender 620 millones de entradas en 2023, suponiendo un 13% de incremento respecto al balance del 2022, y también un revenue de un 32% más (cercano a los 3.000 millones de dólares). Otro dato importante: el revenue total de Livenation ha alcanzado un 36% más en un año que consiguió romper records gracias a las giras de Beyoncé, y sobre todo a la de una artista, Taylor Swift, que se ha consolidado como la más exitosa de lo que llevamos de siglo.

La industria de la música en vivo alcanzó nuevas cotas en 2023, y la demanda por la música en vivo continúa creciendo. Nuestro mundo digital permite a los artistas desarrollar seguidores globales, al mismo tiempo que inspira a los fans a desear experiencias en persona más que nunca“, comenta Michael Rapino, presidente y CEO de Livenation en el informe. “Al mismo tiempo, la industria está ofreciendo una mayor variedad de conciertos que atraen a nuevas audiencias y desarrollando más lugares para apoyar un mayor flujo de espectáculos“.

Más allá del obvio éxito de algunos tours, estos datos van de alguna manera alineados con prácticas como las que están actualmente en boca de todos a raíz del caso “Pearl Jam”. Como ya sabrán, el grupo de Seattle sacó el pasado viernes a la venta las entradas de buena parte de su gira europea, y conciertos como los dos organizados en Barcelona (6-8 de julio de 2024, Palau Sant Jordi) cuentan con entradas de pista cuyos precios están situados en los 165-170 euros. Eso sí: sólo hace falta revisar el mapa de venta de entradas del directo del lunes para comprobar que la venta no se está encarando precisamente hacia un “sold out” inminente… Muchas luces para Livenation y Ticketmaster, pero también muchas sombras. Cuanto más imperio y más monopolio, más dificultades y más precariedad para aquellos que están luchando desde la primera fila de infantería.



Ver fuente