abril 15, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Mercedes

Mercedes regresa al plateado en el último año de Hamilton por purovinotinto.com


Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles 14 de febrero en Silverstone su nuevo monoplaza «W15» para la próxima temporada, el último que pilotará Lewis Hamilton, que se marcha rumbo a Ferrari para ocupar el asiento de Carlos Sainz en 2025.

Desde que el británico aterrizó en la escudería alemana, el piloto ha logrado seis de sus siete títulos mundiales, 82 victorias, 78 poles y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula Uno. Cifras que intentará aumentar con el primer coche diseñado por James Allison como jefe técnico, tras anunciarse, en octubre del año pasado, que Mike Elliott abandonaba el equipo.

El auto incorpora el plateado para complementar al color negro que ha sido predominante en las últimas temporadas y formar el patrón de la estrella de tres puntas, señal de identidad de la marca, en la cubierta del motor, aunque incluye detalles en rojo en el alerón trasero y en el antivuelco como guiño a uno de sus patrocinadores.

Como ha explicado la escudería, el nuevo monoplaza incluye un nuevo chasis, una nueva carcasa de la caja de cambios, así como la mejora del eje trasero del automóvil para que ambos ejes mantengan un mayor control de neumáticos que el W14.

Toto Wolf, director y CEO del equipo Mercedes, se mostró emocionado por «ver como funcionará el coche», del que remarcó que cuando rueden sabrán si los problemas del año pasado se habrán solventado, al tiempo que subrayó que el equipo está «concentrado» de cara a la nueva temporada.

Por su parte, Lewis Hamilton agradeció el «trabajo de cada una de las personas del equipo» y subrayó la clave de haber conseguido un coche «más estable» para extraer todo el potencial de los pilotos y del monoplaza.

De interés: Lakers inauguran estatua de Kobe Bryant

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MercedesAMGF1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link