abril 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Pearl Jam estrenan ‘Dark Matter’

Pearl Jam acaba de publicar un nuevo single. ‘Dark Matter‘ se nos presenta como primer adelanto oficial de aquel nuevo álbum grabado con Andrew Watt (Ozzy Osbourne, Iggy Pop) que la banda liderada por Eddie Vedder presentó recientemente en una listening party organizada en la sala Troubadour de Los Ángeles. Desde ya ‘Dark Matter’ se erige como uno de los singles más duros que Pearl Jam han estrenado en las dos últimas décadas. Además, el sencillo presenta algún que otro riff que recuerda bastante a los perpetrados por Soundgarden.

Hablando el año pasado con Classic Rock, Mike McCready reveló que la concepción de este nuevo trabajo, aún sin fecha oficial de lanzamiento, no duró una eternidad. “Llevó mucho tiempo finalizar Gigaton, pero con este no se repitió lo mismo. Andrew fue como: “tardáis mucho en hacer un disco. Hagamos esto, ahora mismo. Es mucho más duro de lo que esperáis. En los primeros discos existía la melodía y la energía. Andrew nos apretó para tocar tan duro, y a la vez ser tan melódicos, como en las primeras obras“.

‘Dark Matter’ ya está ahí fuera en todas las plataformas digitales. Pearl Jam estarán promocionando ‘Dark Matter’ y el resto de su próximo álbum en Mad Cool 2024 y en el resto de citas organizadas en Europa.

Editado [9:07]: Pearl Jam ya han anunciado nuevo disco. Se titulará también “Dark Matter” y saldrá a la venta el 19 de abril de 2024 bajo Monkeywrench Records / Republic Records. El álbum se grabó en los Shangri-La Studios de Malibú, y cuenta con artwork diseñado por Alexandr Gnezdilov. Portada, bajo estas líneas. También se ha hecho oficial que una versión especial del disco saldrá en el Record Store Day 2024 (20 de abril). Encarga el disco, aquí.



Ver fuente