abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

Pearl Jam presentan su misterioso (¿e inminente?) nuevo álbum en Los Ángeles

Pearl Jam abren una nueva etapa discográfica: el grupo de Seattle invitó ayer a amigos, familia y activos de la industria musical a escuchar en primicia su nuevo álbum en un evento privado organizado en la sala Troubadour de Los Ángeles. “Sin hipérboles, considero que este [disco] es nuestra mejor obra“, comentaba Vedder en el escenario de dicho evento. “No podría estar más orgulloso de nosotros como banda“, añadía un emocionado Jeff Ament al agarrar el micrófono.

Según detalla un reportero de SPIN que asistió a la “listening party”, el LP presenta intensos temas rockeros que exponen una vez más el poderío a la batería de Matt Cameron, y el estilo guitarrero de Mike McCready, cuyos solos son aún más prominentes de los vistos en “Gigaton” (2020). Además, el álbum incluye tanto un par de canciones guisadas de forma acústica que recuerdan al último Tom Petty como alguna que otra que remite por perfil a clásicos de Pearl Jam, como ‘Parachutes’ o ‘All Those Yesterdays’.

El disco, que será el número 12 en el casillero de la formación, se grabó junto al productor Andrew Watt en los estudios Shangri-La de Malibú (California). Es el primero que sacan a la luz desde aquel “Gigaton” publicado en 2020. Supuestamente, y según acredita Estúpidafregona y otros espacios anidados temáticamente a la banda, este nuevo álbum se podría titular “Dark Matter”, y contar con temas como ‘Wreckage’, ‘Running’ o ‘Scared Of Fear’.

Pearl Jam han confirmado varias citas de directo en Europa, entre las que ubicamos una actuación en el Mad Cool 2024 de Madrid.

Editado [12:09]: un youtuber ha subido un vídeo grabado ayer en el exterior del Troubadour en el que se pueden escuchar fragmentos de los temas del nuevo disco.



Ver fuente