julio 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Tribunal de Arbitraje Deportivo respaldó la suspensión al Comité Olímpico Ruso por parte del COI

Tribunal de Arbitraje Deportivo respaldó la suspensión al Comité Olímpico Ruso por parte del COI por purovinotinto.com


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la validez de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender al Comité Olímpico Ruso (ROC).

El TAS concluyó que la medida no infringió los principios de legalidad, igualdad, previsibilidad o proporcionalidad, respaldando así la sanción impuesta.

Rechazo del recurso del Comité Olímpico ruso

El viernes, el TAS anunció el rechazo del recurso presentado por el Comité Olímpico Ruso, que buscaba revertir la suspensión decidida por el COI el 12 de octubre de 2023.

La medida sancionadora se tomó después de que el ROC incorporara unilateralmente organizaciones deportivas regionales bajo la autoridad del Comité Olímpico de Ucrania, violando la Carta Olímpica.

París 2024: Incertidumbre sobre su Participación

La decisión del TAS, considerada definitiva y vinculante, implica la pérdida de reconocimiento del ROC y la imposibilidad de recibir fondos del Movimiento Olímpico.

Aunque algunos deportistas rusos participan en los torneos clasificatorios para los Juegos de París 2024, deben cumplir condiciones específicas, como no pertenecer al Ejército y no haber respaldado la invasión de Ucrania, compitiendo como «Deportistas Neutrales Individuales» en disciplinas individuales y sin símbolos nacionales.

De interés: Venezuela y Rusia evalúan alianza para impulsar el turismo

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Silvio De Negri / DeFodi images / Getty Images

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link