julio 13, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Acuña Jr. podría pasar por el quirófano

Acuña Jr. podría pasar por el quirófano por purovinotinto.com


Ronald Acuña Jr. viajará a Los Ángeles para que este lunes 4 de marzo el doctor Neal ElAttrache le evalué  la rodilla derecha, que presenta una irritación en los menisco.

«En este momento estamos tratando de ser optimistas», manifestó el fin de semana Brian Snitker, mánager de los Bravos de Atlanta, a los medios estadounidenses tras conocerse la molestia física del pelotero venezolano.

Agregó que «tal vez esté fuera (sin jugar) solo un par de semanas o lo que sea. solo para calmar todo. Pero, sinceramente, no lo sabremos hasta que sepamos lo que dice el médico.

En el mejor de los casos, la irritación pudiera curarse por sí sola, situación que acortaría los plazos de recuperación para que Acuña Jr. no se pierda el Día Inaugural de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Acuña Jr. podría pasar por el quirófano

Por otro lado, también está sobre la mesa la posibilidad de una cirugía artroscópica para reparar el menisco. De requerir pasar por el quirófano, Acuña Jr. se perdería entre seis y ocho semanas de la temporada 2024 de la MLB.

«Esperemos que esté listo para el Día Inaugural, a menos que haya nueva información», expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, al portal MLB.com.

Anthopoulos añadió que al parecer «El Abusador» padece de una irritación en su rodilla derecha, la misma que se operó en 2021 tras romperse el ligamento cruzado anterior, pero subrayó que la organización se asegurará de hacer todos los estudios pertinentes.

Baja sensible para la MLB

Acuña Jr. viene de registrar una campaña histórica tras convertirse en el primer pelotero 40-70 (40 jonrones y 70 bases robadas), situación que le permitió ganar de forma unánime el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Hace un par de semanas, se conoció que Acuña Jr. encabeza el Top 100 de los mejores peloteros de la MLB.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se convierte en el primer pelotero venezolano en liderar el ranking de los 100 mejores peloteros que se realiza desde 2012.

Adicionalmente, Acuña Jr. está llamado a tomar el testigo dejado por Miguel Cabrera para liderar la representación venezolana en el considerado «mejor béisbol del mundo».

Por tal motivo, la hipotética ausencia por lesión de Acuña Jr. sería una baja sensible para la MLB, la organización de los Bravos y Venezuela.

De interés: Acuña Jr.: primer venezolano en liderar el Top 100 de la MLB

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLB/Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link