julio 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

Akira Toriyama, creador de «Dragon Ball», fallece a los 68 años

Akira Toriyama, uno de los mangakas más influyentes de la historia, ha fallecido a los 68 años de edad. La trágica noticia se ha hecho oficial a través de una noticia, emitida a modo de carta dirigida a los fans, y subida a la página web de Dragon Ball. Toriyama falleció hace una semana, concretamente el 1 de marzo de 2024, debido a un hematoma subdural agudo.

Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, [Toriyama] ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años”, se detalla en el escrito. “Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante un mucho tiempo por venir”.

A lo largo de estas últimas cinco décadas, el mundo entero no ha dejado de disfrutar de algunas de las aventuras gestadas a partir de su ingenio. Su leyenda arrancó a gran escala con “Dr. Slump” (1980), y dio un salto enorme a nivel mediático con el que ha sido hasta hoy su mayor obra: “Dragon Ball”. Goku, Vegeta y Gohan son algunos de los protagonistas de una inmaculada serie anime y manga que cosechó a partir de los 80 uno de los mayores fenómenos culturales que surgieron de Oriente en el último tramo del siglo XX. Su estela y su presenció llegó hasta este mismo 2024, en el que se había previsto el lanzamiento de una nueva serie relacionada, “Dragon Ball Daima”, que también llevaba la firma del propio Toriyama.



Ver fuente