abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Binaural

Amira Elfeky: el corazón numetalero del 2000, alineado con la mente pop del 2024

Caso algo bastante curioso el que hoy nos atañe. De alguna extraña manera este parece ir alineado con esa idea de que está existiendo cierta resurrección de hits dosmileros, y de cierta estética emo. Hoy toca hablar de Amira Elfeky, una joven estadounidense que ha aparecido apenas de la nada, y que con no más de cinco singles en su haber (dos demos incluidas), ya puede alardear de contar con casi un millón de oyentes mensuales, y unos números que muchos ya anhelarían.

Lo suyo es un caso de esos efervescentes que sólo se entienden en eras como la actual: Amira surgió el pasado año con ‘Tonight (demo)’, single vendido como una maqueta (sin apariencia de serlo) en el que afloraba un rollo entre el numetal de Evanescence, y el punch obsesionado con el “drop d” de Deftones. Voló solo: en apenas mesos ya cosechó más de 5 millones de escuchas en Spotify, y otras plataformas. Pero todo no quedó ahí: en esa tesitura tétrica también yacía el segundo sencillo ‘Coming Down’, más transitado a modo de medio tiempo.

Según ha definido la propia artista, su sonido es una “mezcla del numetal de los 2000 con el rollo de ropa holgada de gótico de centro comercial (me acuerdo de mi hermano mayor en esos años). Coge eso y mézclalo también con el vampirismo oscuro de corsés y demás“. Así queda atestiguado también en ‘Dozen Roses’, cuarto single rebozado de distorsiones y aullidos encarados hacia la luna. Salió este mismo año, como también lo ha hecho una particular cover semi acústica y exclusiva para Spotify de ‘Lonely Day’ de System of A Down. Amira no es tonta: pin de los dosmiles que vé, pin de los dosmiles que se pone en la solapa de la blusa. Por el momento la estadounidense ya tiene números y atención, e incluso fichaje por sello grande (Atlantic Recording). Ahora le queda lo más importante: una definición sonora propia algo desmarcada de los cánones.

Similar a: Evanescence, Deftones, Loathe



Ver fuente