abril 15, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Michael Jackson en el anuncio Pepsi New Generation

Anuncio de Pepsi con Michael Jackson: historia y letra por masdecibelios.es


El anuncio de Pepsi con Michael Jackson fue todo un éxito en los 80, tanto por la canción que suena como por su historia.

El famoso refrigerio Pepsi lleva en una competición eterna contra Coca-Cola desde la fundación de ambas marcas hace más de un siglo. Conscientes del poder del marketing y más concretamente de la televisión, ambas compañías llevan décadas embarcados en una rivalidad sobre quién hace el mejor anuncio de televisión, o el que más impacto tenga en el consumidor. Hoy hablamos de aquel Pepsi New Generation donde salía bailando nada menos que Michael Jackson y una incipiente estrella de El príncipe de Bel-Air, Alfonso Ribeiro.

Lo cierto es que “Pepsi Generation” ya era el tema que llevaba utilizando para sus anuncios PepsiCo desde 1963, tras resultar ganador de una competición de eslóganes, en la época dorada del marketing que tan bien se refleja en la serie Mad Men.

Llegaron los 80 y había que darle una vuelta al eslogan para renovarlo, así que en 1984 nació la campaña “The Choice of a New Generation“. Conscientes de que el poder que tiene una estrella de la música para vender el producto, los directivos de Pepsi contrataron a nada menos que Lionel Richie, Tina Turner, David Bowie, Glenn Frey, Gloria Estefan o al actor Michael J. Fox (en boga tras Regreso al futuro) para sus anuncios.

Pero quizá el anuncio que más repercusión tuvo fue el de Michael Jackson, también el que más caro ha costado. Contratar al rey del pop supuso un desembolso de 5 millones de dólares para dos anuncios y que Pepsi fuera uno de sus principales patrocinadores en su próxima gira, cifra aún hoy no superada.

Pepsi New Generation con Michael Jackson

En el anuncio vemos a un grupo de chavales hacer una especie de reto de baile entre dos bandas, con la sorpresa de que en uno de esos grupos está Michael Jackson y varios de sus hermanos. Otra de las grandes sorpresas es que entre los niños que vemos bailando encontramos a Alfonso Ribeiro, actor y cantante que poco después saltaría a la fama por interpretar a Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air junto a Will Smith.

Todo lo hacen al marcado ritmo de “Billy Jean” cantada por Jackson con ligeros cambios en la letra para adecuarla al mensaje de la campaña publicitaria de Pepsi, que lo que precisamente buscaba era atraer a esa juventud, a esa “nueva generación” hacia el refresco, para que dejara de ser cosa solo de adultos.

Letra de Pepsi New Generation con Michael Jackson

You’re a whole new generation
You’re dancing through the day
You’re grabbing for the magic on the run
You’re a whole new generation

You’re lovin’ what you do
Put a Pepsi in the motion
That choice is up to you
Hey-hey

You’re the Pepsi Generation
Guzzle down and
Taste the thrill of the day
And feel the Pepsi way
Taste the thrill of the day
And feel the Pepsi way

You’re a whole new generation
You’re a whole new generation
You’re a whole new generation
You’re a whole new generation

Letra en español de Pepsi New Generation con Michael Jackson

Eres toda una nueva generación
Bailas a lo largo del día
Te agarras a la magia a la carrera
Eres toda una nueva generación

Te encanta lo que haces
Pon una Pepsi en movimiento
Esa elección depende de ti
Hey-hey

Eres la generación Pepsi
Engulle y
Saborea la emoción del día
Y siente el estilo Pepsi
Saborea la emoción del día
Y siente el estilo Pepsi

Eres toda una nueva generación
Eres toda una nueva generación
Eres una nueva generación
Eres toda una nueva generación

“Convention” con Michael Jackson

Nuevo anuncio de Michael Jackson y sus hermanos junto a Pepsi solo unos meses después del anterior. En este caso el formato fue un concierto ante 3000 fans cantando de nuevo su famoso “Billy Jean” con la letra cambiada, incidiendo en la idea de esa “nueva generación”.

Este anuncio ha pasado a la historia porque fue sin duda bastante accidentado. Un artefacto pirotécnico no funcionó correctamente y provocó que al propio Jackson se le quemara literalmente el pelo en directo, resultando en graves quemaduras y paso por el quirófano. Hasta después de la muerte del cantante no se pudo ver lo que pasó:

Mucho se ha comentado acerca de hasta qué punto este incidente pudo provocar la posterior tendencia de Michael a tomar medicamentos y realizarse operaciones estéticas.


Por masdecibelios.es

Source link