julio 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Conoce el ranking de los países más felices del mundo

Conoce el ranking de los países más felices del mundo por purovinotinto.com


Este miércoles 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que se conmemora desde 2013.

Con motivo de esta efeméride, se publicó el Informe Mundial de la Felicidad 2024 (World Happiness Report) elaborado por el Instituto Gallup y avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se hace un ranking con los países más felices del mundo.

El país más feliz del mundo resultó ser Finlandia, por séptima vez consecutiva, en la lista le siguieron Dinamarca e Islandia.

El país menos feliz del mundo es Afganistán, según este listado.

El Informe Mundial sobre la Felicidad se publicó por primera vez en 2012, con la finalidad de analizar el sentimiento de bienestar que siente la población de 143 países. 

Entre los factores clave del estudio también se encuentran aspectos personales de una persona como: tener a alguien en quien confiar, poder tomar decisiones vitales y generosidad entre los ciudadanos, señala el estudio.

Mujeres felices

El reporte se basa en encuestas realizadas en los países, donde a las personas les preguntan por su sensación de felicidad, estos datos se cruzan con la información del PIB del país, los niveles de libertad individual y corrupción, entre otros.

El Informe Mundial de la Felicidad se elabora con datos obtenidos por medio de encuestas de opinión, entre ellas una realizada por la empresa estadounidense de análisis y asesoría Gallup, que es la más importante y principal fuente de datos.

Top 10 de países más felices del mundo

Ninguna nación latinoamericana logró entrar al top 10 de los países más felices del mundo.

A continuación, te indicamos cuáles son los 10 países más felices del mundo:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suecia
  5. Israel
  6. Países Bajos
  7. Noruega
  8. Luxemburgo
  9. Suiza
  10. Australia

¿En qué lugar está Venezuela?

Entre los países latinoamericanos objeto del estudio México (puesto 25) es el mejor situado, seguido de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57) Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).

Rusia y Ucrania, enfrentados desde 2022 en una guerra, están en el puesto 72 y el 105, respectivamente.

De la comparación entre generaciones hecha este año se deduce que, en promedio, las personas nacidas antes de 1965, boomers sus predecesores, son más felices que aquellas que han nacido después de 1980, millennials y generación Z.

Hablando concretamente de países, el que tiene a los niños y jóvenes menores de 30 años más satisfechos es Lituania y, para los mayores de 60 años, Dinamarca es el país más feliz del mundo. 

De interés: Taste Atlas: Entre los 100 mejores ‘sándwiches’ del mundo la arepa tiene dos posiciones

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Priscilla Du Preez, Unplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link