junio 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Deportes aconsejables después de las navidades »【Blogdemoda.es】







Ya es un poco tarde para lamentarse por los excesos de diciembre, es hora de ponerte en forma con los mejores deportes después de Navidad

Sudar y ajustar la dieta es la única manera de bajar esos rollitos que te dejó Papá Noel. Por eso debes escoger un plan de entrenamiento que incluya ejercicios aeróbicos y de resistencia que te ayuden a quemar calorías.  

A continuación, te dejo varias opciones de ejercicio físico después de Navidad que te ayudarán a bajar de peso y sobre todo a retomar un estilo de vida saludable. 

¿Por qué es recomendable hacer deportes después de Navidad?

Durante las festividades, es normal que disfrutemos de comidas copiosas y dulces, lo que causa un inminente aumento de peso y una sensación de falta de energía en la mayoría. Tras estos desajustes, la práctica regular de deportes es una excelente opción para contrarrestar esos efectos negativos. 

En primer lugar, contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo al liberar endorfinas, lo cual es beneficioso después de períodos festivos que nos dejan un poco de estrés y cansancio.

Volver al ejercicio físico después de Navidad, nos ayuda a mantener la salud cardiovascular, mejorar la resistencia y fortalecer los músculos. También puede ser una excelente forma de comenzar el año con buenos hábitos y establecer metas de bienestar para este 2024.

Los mejores deportes para perder grasa después de las navidades

Si tras los excesos navideños, tu objetivo es la pérdida de peso, esta se logra mediante una combinación de dieta saludable y ejercicio regular. Los ejercicios físicos más recomendables para perder peso después de Navidad son aquellos que queman calorías y aumentan el metabolismo. Por aquí tienes algunos ejemplos:

Cardiovascular

  • Correr o trotar: quema calorías de manera efectiva y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Ciclismo: puede ser una sesión de spinning en una bicicleta estática o recorridos al aire libre.
  • Natación: trabaja la resistencia cardíaca, fortalece varios grupos musculares y es suave para las articulaciones.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

  • Sesiones cortas de ejercicio intenso intercaladas con períodos de descanso.
  • Puede incluir sprints, saltos, burpees, etc.
  • Es una excelente rutina de ejercicios para quienes disponen de poco tiempo libre.

Entrenamiento de fuerza

Ejercicios de fuerza

  • Levantamiento de pesas: Aumenta la masa muscular, acelerando el metabolismo y el gasto calórico.
  • Ejercicios con el propio peso corporal, como flexiones, sentadillas y abdominales.

Entrenamiento aeróbico

  • Clases de baile o aeróbicos: Son divertidos y queman calorías.
  • Ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar a paso rápido.

Entrena tu mente y relájate 

Después de las festividades, es común sentirnos fatigadas y con algo de ansiedad por los retos del nuevo año. Para reducir el estrés post-navidad, te recomiendo combinar tu entrenamiento con actividades que te ayuden a relajar la mente y activar la energía de manera positiva. Aquí tienes algunas opciones:

Caminatas en la naturaleza: realizar caminatas al aire libre puede ser rejuvenecedor. Estarás realizando ejercicio suave y la conectándote con la naturaleza, lo que cambiará tu estado de ánimo.

Meditación activa: la meditación no siempre implica quedarse quieto. Puedes caminar respirando profundamente para calmar tus emociones mientras te mantienes en movimiento.

Pilates: se centra en la conexión entre la mente y el cuerpo, ayudando a mejorar la fuerza, la flexibilidad y la concentración.

Baile: bailar de manera libre o participar en clases de baile es divertido y liberador. La música y los pasos te ayudan aliviar el estrés y la ansiedad.

Estiramientos y respiración profunda: realizar estiramientos suaves combinados con respiración profunda relaja los pensamientos y libera tensiones en el cuerpo.

Yoga: las poses y la respiración consciente en el yoga tienen un efecto calmante, beneficiosos para disminuir el estrés, mejorar la flexibilidad y promover la relajación mental. 

Yoga-Entrena mente y cuerpo

Recomendaciones para hacer después de las navidades 

Debes saber que, retomar el ejercicio físico después de Navidad y en toda fecha que decidas empezar con una vida más activa, requiere una transición gradual para evitar lesiones y adaptar tu cuerpo al esfuerzo. En pocas palabras, debes ir de menos a más. Aquí tienes algunos tips para iniciar:

Comienza con moderación

No te exijas demasiado desde el principio. Comienza con sesiones de ejercicio más cortas y de menor intensidad. Y algo muy importante, escucha a tu cuerpo y ajusta la intensidad según tu nivel de condición física actual.

Establece metas realistas

Define metas alcanzables a corto y largo plazo. Esto te ayudará a mantenerte motivado. Las metas realistas evitan la frustración y permiten un progreso constante. Saltarse este consejo es uno de los motivos por los que muchos desisten al poco tiempo de comenzar. 

Varía tus actividades

Cambia entre diferentes tipos de ejercicio para mantener la variedad y evitar el aburrimiento. La variedad también ayuda a trabajar diferentes grupos musculares.

Incorpora el calentamiento y estiramiento

Antes de cada sesión de ejercicio, realiza un calentamiento adecuado para preparar tus músculos y articulaciones. Los estiramientos después del calentamiento y al final del ejercicio pueden mejorar la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.

Hidratación y nutrición

Asegúrate de mantenerte bien hidratado antes, durante y después del ejercicio, el agua es clave en todo momento. Adopta una dieta equilibrada que brinde la energía necesaria para tus actividades físicas.

¿Agua del grifo o agua mineral?

Escucha a tu cuerpo

Presta atención a las señales de tu cuerpo. Si sientes dolor inusual o fatiga extrema, es posible que necesites ajustar tu rutina. Descansa adecuadamente para permitir la recuperación.

No lo pienses más y comienza a ejercitarte. Lo importante es crear una rutina de ejercicio regular que se ajuste a tu horario. Recuerda que la consistencia es clave para lograr resultados a largo plazo.








Ver fuente