abril 21, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Dune 2

Dónde se rodó Dune 2 por masdecibelios.es


¿Has visto ya Dune 2? Recuerda que se estrenó hace unos días solo en cines, y el director Denis Villeneuve nos vuelve a llevar al planeta desértico Arrakis, aunque esta vez con escenarios aún más impresionantes.

¿Recuerdas la historia? Paul (Timothée Chalamet) y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson) se han refugiado con los Fremen, el pueblo nómada de Arrakis. Paul, profetizado como el “elegido”, está a punto de iniciar su camino como líder y salvador. Este es el tráiler:

Pero lo que realmente te dejará sin aliento son los paisajes. Olvídate de las clásicas dunas de arena. Villeneuve nos transporta a un Arrakis aún más rico y diverso, con:

  • Imponentes acantilados de arenisca que parecen sacados de otro mundo.
  • Mares de arena rojiza que se extienden hasta el horizonte.
  • Cuevas y túneles subterráneos donde habitan los Fremen.
  • Oasis exuberantes que contrastan con la aridez del desierto.

Dune: Parte Dos, banda sonora y canciones del estreno de ciencia ficción del año de Denis Villeneuve


Lugares perfectos para el rodaje de Dune 2

¿Y dónde se rodaron estas maravillas? Villeneuve y su equipo viajaron por el mundo buscando los lugares perfectos. Estos son los principales:

Jordania: El famoso Valle de la Luna (Wadi Rum) sirvió como escenario principal para Arrakis, con sus imponentes formaciones rocosas y sus extensos desiertos.

valle de la luna wadi rum jpg
Valle de la Luna en Jordania

Emiratos Árabes Unidos: El oasis de Liwa en Abu Dhabi inspiró al director con sus dunas rojizas y sus paisajes áridos. De hecho, Villeneuve asegura que este lugar influyó en la forma de rodar la película. No es de extrañar, las dunas son impresionantes:

oasis de liwa jpg
Dunas del Oasis de Liwa en Abu Dhabi.

Noruega: Para las escenas del planeta natal de Paul, Caladan, con sus verdes praderas y sus costas rocosas, Villeneuve se trasladó a Drage en la costa noruega, y a la isla de Kinn.

kinn noruega jpg
Isla de Kinn, en Noruega.

Italia: Por último, la escenas en los aposentos del Emperador se rodaron en un cementerio privado en Italia. Se trata de la Tumba Brion y no es un cementerio cualquiera. Lo diseñó Carlo Scarpa, un arquitecto superfamoso, y es una mezcla increíble de hormigón, naturaleza y paisaje. Se encuentra en un pueblo llamado Altivole, en la región del Véneto. Si te mola la arquitectura y la historia, te recomiendo que lo visites. ¡Es una pasada!

tumba brion
Tumba Brion en Italia, por Filippo Poli

Pero no todo es perfecto. Algunos han criticado la falta de actores de Oriente Medio y Norte de África en el reparto, a pesar de la clara influencia de la cultura árabe en la película.

Sin duda, ‘Dune: Parte Dos’ es una experiencia visual que no te puedes perder. Prepárate para ser transportado a un mundo de belleza y aventura.

Y a ti, ¿qué escenario te parece más impresionante?


Por masdecibelios.es

Source link