abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Dream Theater 2023 con Mike Portnoy

Dream Theater con Mike Portnoy en España a finales de 2024 por masdecibelios.es


Tras el regreso de Mike Portnoy a la batería de Dream Theater, el grupo está ya preparando su esperada gira de reunión por Europa.

Mike Portnoy abandonó Dream Theater en 2010 y fue sustituido por Mike Mangini durante todos estos años. En octubre de 2023, Mike y Dream Theater anunciaban su reconciliación, así que cabía esperar que habría novedades pronto en forma de gira o de nuevo disco. Por ahora, podemos adelantar que el grupo está ya ultimando los detalles de una nueva gira europea.

Dentro de ese tour, Dream Theater hará una única parada en España en el WizInk Center de Madrid según señala Metal Circus. Será después de verano, aunque la fecha todavía no se puede confirmar.

También hay negociaciones para que Dream Theater vuelva a España en verano de 2025 dentro de alguno de nuestros festivales.

El último concierto de Dream Theater en España con Mike Portnoy a los platos fue en octubre de 2009, dentro de aquella gira que llamaron Progressive Nation junto a Opeth y Big Elf. El siguiente vídeo es de su concierto en La Cubierta de Leganés:

Mike Portnoy y Dream Theater: setlists, emociones y nuevo disco

En una entrevista reciente, le preguntaron a Mike Portnoy si volverá a preparar setlists diferentes para cada concierto de Dream Theater ahora que está de vuelta en la banda. Mike respondió que en el pasado esa era su responsabilidad y que los demás miembros siempre le dieron libertad para hacer lo que quisiera. Si él quería tocar una canción de Queen, ¡lo hacían!

Mike dice que no ha seguido muy de cerca a Dream Theater desde que se fue, pero que, por lo que entiende, han estado usando setlists estáticos. No tiene problema con eso por ahora, ya que ha pasado mucho tiempo y hay una nueva generación de fans que nunca lo vieron tocar con la banda.

En cuanto a qué canciones le gustaría tocar, Mike dice que le emociona tocar cualquier cosa con ellos, ya que no lo ha hecho en 13 años. Además, en dos semanas empezarán a trabajar en un nuevo álbum. Muchos de sus álbumes se escribieron así, en el estudio, intercambiando ideas y creando desde cero.

En resumen, parece que Mike está emocionado de volver a tocar con Dream Theater, tanto en vivo como en el estudio. ¡Prepárate para una nueva era de la banda!

Puede que te interese nuestra agenda de festivales de España de 2024.


Por masdecibelios.es

Source link