abril 19, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Fuente de imagen referencial: CAF y 42kilometros.com

El maratón CAF 2024 entusiasma a corredores y otros atletas por purovinotinto.com


La web especializada 42Kilómetros y su director-editor, el periodista y corredor Ernesto Linzalata, actualizan sobre el ya próximo maratón CAF 2024.

Pocos días. Ese es el tiempo que falta para que se celebre la VIII edición del Maratón CAF Caracas, que en esta oportunidad reunirá a corredores de 12 países latinoamericanos, recuerda y comparte Linzalata.

Desde hace semanas la emoción tomó las calles del país. En Caracas se pudo observar a cientos de corredores que realizaban su último largo de 30 kilómetros o su corrida de 25 o 20 kilómetros para continuar afinando su cuerpo para tan importante desafío.

Participarán corredores de una docena de países latinoamericanos

El domingo 17 de marzo, unos 5.000 atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela recorrerán en las distancias de media maratón y maratón, la ciudad capital venezolana.

Las rutas para 21K y 42K mantendrán su tradicional recorrido con salida y llegada en el Parque Los Caobos. Tendrán el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA).

Al igual que en la edición pasada, 10 experimentados corredores apoyarán como pacers a los participantes de la media y otros 10 lo harán con los maratonistas. En la media los pacers se ubicarán en la distancia de 1h45, 1h52.30, 2h00, 2h07.30 y 2h15. Mientras que en los 42K los marcadores de ritmo estarán en 3h30, 3h45, 4h00, 4h15 y 4h30.

Durante la campaña de esta edición, grupos de corredores y ciclistas en Caracas, Lechería, Maracay, Puerto Ordaz, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Porlamar han apoyado en promocionar el evento.

En esta ocasión, a lo largo de la ruta habrá 29 puntos de hidratación: 20 puntos de agua y nueve de bebida isotónica, al igual que dos puntos de refrigerio con el gel energético GU; ambulancias, motos para atención rápida, personal disponible para brindar atención médica; personal de seguridad, puntos de animación a lo largo de la ruta; así como voluntarios, funcionarios de CAF, familiares y amigos, concluye la nota divulgada por Ernesto.

Le puede interesar también: Cinco pesistas venezolanos se perfilan para París 2024

Puro Vinotinto

Tomado y con información de: 42kilometros.com / Ernesto Linzalata

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link