abril 14, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Adam Sandler

Estos son los 10 actores y actrices mejor pagados de 2023 por masdecibelios.es


Aunque parezca mentira, Adam Sandler gana más que Margot Robbie. Esta es la lista de los actores y actrices mejor pagados del año pasado.

La lista Forbes con los actores y actrices mejor pagados siempre trae alguna sorpresa, y el 2023 no iba a ser menos. Fue el año del fenómeno ‘Barbenheimer’, cuyas dos películas, especialmente la de Christopher Nolan, se han llevado buena cantidad de galardones en los Premios Óscar 2024.

Sin embargo, pese a no ser tan visible en taquilla, el humorista Adam Sandler es un experto en recoger audiencias para el streaming, convirtiéndose, muy por encima de los demás, en la persona mejor pagada de la industria.

Si echamos un vistazo a top 10, notamos ciertas tendencias, como que la mayor parte de personas son actores y actrices consagrados (la media de edad es 52 años) y que solo aparecen dos mujeres en la lista. No se tienen en cuenta los ingresos publicitarios de los actores, solo los provenientes de su participación (como productores, actores o directores) en proyectos de cine y televisión.

Los 10 actores y actrices mejor pagados de 2023

  1. Adam Sandler – 73 millones de dólares
  2. Margot Robbie – 59 millones de dólares
  3. Tom Cruise – 45 millones de dólares
  4. Ryan Gosling – 43 millones de dólares
  5. Matt Damon – 43 millones de dólares
  6. Jennifer Aniston – 42 millones de dólares
  7. Leonardo DiCaprio – 41 millones de dólares
  8. Jason Statham – 41 millones de dólares
  9. Ben Affleck – 38 millones de dólares
  10. Denzel Washington – 24 millones de dólares

Sin duda lo que une a estas 10 personas es su fama y enorme capacidad de mover masas en taquilla o en streaming. Adam Sandler es el rey de la lista, 14 millones por encima de la segunda, porque el año pasado logró que sus películas fueran vistas durante más de 500 millones de horas en Netflix, su principal fuente de ingresos. Desde que el humorista firmara en 2014 un contrato con la compañía de streaming por valor de 250 millones de dólares, ha protagonizado ocho películas para la plataforma y producido unas cuantas más. Por tanto, hablamos de ingresos que el actor percibe de forma continua cada vez que un usuario ve una película suya en Netflix.

23 películas en Netflix, en su mayoría protagonizadas por Sandler, son la razón de que el actor haya ganado 73 millones de dólares el año pasado. Observamos que la mayor parte son comedias, el género favorito del actor, aunque también tenemos Diamantes en bruto (2019) de los hermanos Safdie o Leo (2023), la reciente película de animación en la que Sandler actúa y produce. La película más conocida que protagonizó el actor en 2023 fue Criminales a la vista, mano a mano con Jennifer Aniston (la sexta en la lista).

Margot Robbie, la segunda en la lista y la que más baja la media de edad. Con solo 33 años, se ha convertido en la actriz mejor pagada del mundo, en parte gracias al fenómeno social de Barbie, que ha recaudado más de 1.400 millones en la taquilla mundial y le va a reportar beneficios por el resto de su vida, dado que también es productora. Robbie también apareció (junto a otro recital de caras conocidas) en Asteroid City de Wes Anderson y produjo otro reciente fenómeno (sobre todo en redes), Saltburn.

Crítica: Barbie, la película – Un truco de magia que lanza un mensaje alto y claro


El tercer puesto del ranking es para Tom Cruise con sus nada desdeñables 45 millones de dólares. El principal proyecto que estrenó el actor en 2023 fue Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1, un éxito de crítica y taquilla. Pero es que un año antes, dentro de la misma línea en la que el actor es experto -la acción- estrenó Top Gun: Maverick, que le sigue reportando enormes beneficios al estar disponible en Netflix.

El efecto de Barbie se sigue dejando notar con el cuarto puesto de la lista, Ryan Gosling, el Ken de la famosa muñeca de Mattel. El actor, aparte de coprotagonizar junto a Margot Robbie, cantó en “I’m Just Ken”, una de las famosas canciones de la banda sonora de Barbie. En empate técnico con Gosling está Matt Damon, cuyo principal papel ha sido el de AIR de Ben Affleck (noveno en la lista), apareciendo también en Oppenheimer, el otro gran fenómeno del año, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La segunda mujer de la lista, Jennifer Aniston, coprotagonizó junto a Adam Sandler su único proyecto en 2023 que mencionábamos antes, Criminales a la vista. Sin embargo, la actriz no dejará de percibir beneficios durante toda su vida gracias a Friends. Muy cerquita de ella tenemos a Leonardo DiCaprio, que se mantiene como uno de los actores mejores pagados de Hollywood ya desde hace tiempo. El año pasado su principal fuente de beneficios vino de Los asesinos de la luna de Martin Scorsese.

En 7º lugar tenemos al otro experto del cine de acción y entretenimiento que es Jason Statham, el que mayor número de películas protagonizó: Operación Fortune: El gran engaño, Fast & Furious X, Megalodón 2: La fosa y Los mercen4rios. Ben Affleck, otro clásico de la lista, dirigió y protagonizó AIR y apareció en Hypnotic y Flash.

El único actor negro de la lista es el veterano Denzel Washington, en décimo y último puesto con 24 millones de dólares. Su única actuación fue en The Equalizer 3, la tercera parte de una muy rentable franquicia.


Por masdecibelios.es

Source link