abril 15, 2024

Zona Conciertos

Todo actualidad en música

Falleció Akira Toriyama: el padre de "Dragon Ball"

Falleció Akira Toriyama: el padre de «Dragon Ball» por purovinotinto.com


El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, autor de la serie «Dragon Ball«, falleció a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, anunció este viernes 8 de marzo su estudio Bird Studio en un comunicado a través de redes sociales.

«Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», detalló el estudio en su perfil de la red social X.

«Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr», añade el escrito.

El equipo de Toriyama destacó los trabajos que el autor deja para la posterioridad y añadió: «Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo».

Goku
Estatua de Goku, protagonista de la serie «Dragon Ball» (Fuente de imagen referencial: Bird Studio)

Bird Studio explicó que el funeral del autor ya ha tenido lugar entre sus familiares y allegados, y pidió al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, «siguiendo sus deseos de tranquilidad».

Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor y el estudio dijo que informará al respecto a su debido tiempo.

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como «Dragon Ball» o «Dr. Slump«, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como «Dragon Quest«, «Chrono Trigger» o «Blue Dragon«, entre otros.

De interés: Karol G: primera latina en ganar el máximo premio de los Billboard femeninos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Bird Studio

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos




Por purovinotinto.com

Source link